Río Turbio

La Brigada de Emergencias de YCRT participó del Trail Run 2017

Este domingo 23 de julio se desarrolló la tercera fecha del Trail Run “Desafío del Cóndor”, impulsada por la Asociación Aventureros de la Cuenca, e YCRT estuvo presente una vez más a través de la representación de la Brigada de Emergencias del yacimiento.

Los brigadistas analizaron en conjunto con los organizadores los sectores del circuito con más alto riesgo, para allí establecer una vigilia a la espera del paso de todos los participantes. Ya en carrera, su función fue la de orientar a los corredores y garantizar el cumplimiento del circuito por cuestiones de seguridad, advirtiendo el riesgo en zonas peligrosas y atendiendo a quien pudiera tener algún accidente.



En el transcurso de las tres fechas en las que se desarrolló la competencia, y a pesar de las distintas geografías del recorrido, por fortuna los integrantes de la Brigada tuvieron una escasa intervención sanitaria; e hicieron lo suyo alentando y brindando seguridad a quienes realizaron el desafío.



De esta forma, la Brigada de Emergencias de YCRT está logrando poco a poco una inserción muy importante en la sociedad, que trasciende el ámbito local llegando a visitantes de otras localidades de la provincia y de la República de Chile, quienes  se acercaron a los brigadistas durante el evento para conocer acerca de su trabajo técnico y humano en el yacimiento.



“Para la Brigada resultó una agradable experiencia en la cual la prevención aplicada dio como resultado tres fechas del evento sin mayores consecuencias para los participantes y brigadistas. Esto es, además, un desafío para afrontar una preparación más a fondo en este tipo de terreno, que es agreste”, comentaron los miembros de la Brigada. 


Más de Locales