Gómez: “Celebramos la recuperación de un espacio de integración social”

Esta tarde el diputado por municipio Santiago Gómez asistió a la reapertura del gimnasio Juan Bautista Rocha, que consistió en un encuentro informal entre funcionarios y la comunidad barrial, mientras grandes y chicos ya disfrutaban de las instalaciones renovadas realizando deportes.



Del ámbito legislativo también estuvieron presentes el diputado nacional Héctor ‘Pirincho’ Roquel y el concejal Daniel Roquel. En la oportunidad dialogaron con Secretarios Municipales, y Directivos de Obras Públicas y de Deportes, con quienes llevaron a cabo una recorrida.



Las obras de reacondicionamiento integral desarrolladas en una primera etapa “habilitan el espacio a los vecinos para que vuelvan a apropiarse del lugar que tuvo una etapa de descuidos considerables llegando a manos de la presente gestión municipal sin las garantías estructurales, de seguridad e higiene que merece la comunidad”.



“Muestra de ello-continuó-son las serie de fotografías que se reportaron a inicios del año pasado. Los trabajadores comunales enfrentaron un gran desafío teniendo a sus espaldas las responsabilidad de recuperar y devolver a los riogalleguenses un emblemático centro barrial”.



Posteriormente Gómez valorizó la inversión realizada desde el aspecto social, siendo objetivos primordiales el de volver a tener en la cancha a equipos locales y de otras ciudades; contener a vecinos de todas las edades y ser escenario de la integración, la proyección cultural y los valores”.



Sobre la puesta en valor destacó la redistribución de las dependencias “que amplían las posibilidades de realizar actividades en simultáneo”; la restauración del piso con material antideslizante, sanitarios y vestuarios; la nueva sala de gimnasia deportiva y de primeros auxilios.



“Dejar en óptimas condiciones el lugar demandó tareas para mejorar los servicios de agua, electricidad, calefacción; además de las importantes medidas de seguridad que se ven por ejemplo en las paredes revestidas y responden a un proyecto de prevención en espacios deportivos”.



Para finalizar Gómez mostró su satisfacción porque “celebramos la recuperación de un espacio de integración social de calidad para el deporte y con importantes eventos en agenda”.


Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.