Cine Argentino

Relatos Salvajes fue nominada a los Premios Oscar

Este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el listado de los nominados a los Premios Oscar 2014 y la película argentina es una de las candidatas en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera.






 La noticia se conoció en la mañana del jueves 15 de enero cuando se conocieron los nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.



La película de Damián Szifrón tendrá como rivales a Tangerines (Mandariinid - Estonia), Timbuktu(Mauritania), Ida (Polonia) y Leviathan (Leviafan - Rusia)



El domingo 22 de febrero se realizará la ceremonia de entrega. Como en los últimos años, el evento más importante de la industria cinematográfica será en el Teatro Dolby. En caso de que gane el filme protagonizado por Ricardo Darín, Leo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros reconocidos actores, se convertirá en el tercer proyecto argentino en quedarse con un Oscar: El primero lo ganó La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella.
Relatos Salvajes fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3500000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países (en España ya fue vista por más de 750 mil espectadores) y es una de las grandes candidatas de los Premios Goya: tiene nueve nominaciones para los Premios Goya.




Más de Nacionales