Lamentable

Murió Antonio Carrizo

El querido locutor, una institución en nuestro país, tenía 89 años

Este viernes falleció el periodista, locutor y animador Antonio Carrizo, un personaje clave en la historia de la radiofonía argentina. Tenía 89 años.



Carrizo debutó en 1948 en Radio El Mundo y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión. Padecía las secuelas de un ACV que sufrió en 2008.



Fue jefe de programación de Radio El Mundo a mediados del siglo pasado. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.



En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.



Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de Juntos, con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana.



En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin.



Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.



Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.



Aemás fue panelista del programa Río Revuelto de radio Rivadavia.


Más de Nacionales

Qué dijo el asesor estrella del Presidente sobre la Ley de Pesca

Qué dijo el asesor estrella del Presidente sobre la Ley de Pesca
Federico Sturzenegger indicó que el proyecto de Ley Bases no obtuvo votos en las modificaciones a la Ley de Pesca porque planteaban licitar los permisos. El asesor libertario resaltó que dicha ley tiene un origen militar y durante 50 años las empresas pescaron gratis sin que la sociedad se lo cuestionara.