Todas las combinaciones de resultados que llevarían a Argentina al Mundial

Qué tiene que pasar para que la selección de Jorge Sampaoli selle su boleto para la próxima Copa del Mundo.

Los fanáticos de la Selección saben que no hay margen de error: el equipo necesita ganarle a Ecuador en la altura de Quito esta noche para acercarse a Rusia 2018. Pero al unísono, se disputarán otros encuentros claves, con rivales directos que van por el mismo objetivo: la clasificación a la próxima Copa del Mundo.



Habrá calculadoras a mano y las tablas se actualizarán minuto a minuto, según los resultados de Perú-Colombia, Brasil-Chile y Paraguay-Venezuela, sobre todo (Uruguay-Bolivia resulta más intrascendente).



Si el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impone ante los ecuatorianos, quedará bien parado y prácticamente adentro de la cita mundialista que se celebrará el año que viene. Si el triunfo argentino se consuma y peruanos y colombianos igualan en Lima, la clasificación será directa. Otra alternativa es que Chile no le gane a Brasil en San Pablo y finalmente también accederá si los incaicos ganan, pero por una menor diferencia de gol que la Albiceleste.



¿Qué pasa si la Selección empata con Ecuador? Existe una remota chance de clasificación directa. Para eso, Chile debería perder con Brasil por al menos dos goles, Paraguay no ganarle a Venezuela y Colombia triunfar ante Perú o perder por dos tantos. Además, si Argentina iguala y también lo hacen Perú y Colombia, entonces dependerá exclusivamente de que Brasil venza a Chile por dos goles o más y/o que Paraguay no le gane a Venezuela.



Si Argentina pierde, irá al repechaje si pierde y a la vez Perú cae por una diferencia de más goles con Colombia o si pierde y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción. Aun ganando, el equipo de Sampaoli podría jugar la repesca si Chile le gana a Brasil, Colombia vence a Perú o Perú derrota a Colombia (por igual o mayor diferencia de gol que Argentina a Ecuador). (infobae.com)


Más de Nacionales