Cómo se verán los goles en el nuevo fútbol argentino: en diferido y con un fuerte control en las redes sociales

Se podrán ver imágenes dos horas después de los partidos y la subida a las redes será castigada.

Habrá goles en diferido para todos. Así serán las transmisiones del nuevo fútbol argentino. Aquellos que no se suscriban a las plataformas pagas deberán de los canales de los clubes en las redes sociales -Youtube, Facebook, Instagram o Twitter- para ver los goles o las mejores jugadas.



Ya anunciaron Fox y Turner que, para ver los compactos, habrá que esperar al menos dos horas a que terminen los partidos. Las redes sociales estarán fuertemente controladas y con riesgo de suspensión de las cuentas.



El ingreso en los estadios con celulares no estará prohibido, como tampoco grabar partes del partido para consumo personal (reenviarlo a grupos de amigos, por ejemplo). La subida del contenido a redes sociales sí será castigada. Twitter, Facebook y YouTube tienen sus mecanismos para suspender a usuarios que infrinjan las normas sobre contenido protegido, como los partidos del fútbol de Primera.



Todos los canales y portales que deseen mostrar imágenes de los partidos deberán hacerlo en diferido. Y sólo podrán pasar fragmentos de hasta tres minutos del acontecimiento (o partido de fútbol) en cuestión.



El streaming, custodiado



Los usuarios que estén en el exterior no podrán acceder a los partidos online cuando la plataforma esté disponible: el contenido estará protegido por la geolocalización de la dirección IP. Sólo ingresan quienes se conecten desde un enlace a internet ubicado en la Argentina. Asimismo, harán un seguimiento de los portales extranjeros que intenten reproducir para el territorio argentino las imágenes de los partidos. Los derechos para el extranjero no están en manos de Fox y Turner: son de la empresa Torneos. (lanacion.com.ar)


Más de Nacionales