Un testimonio clave que podría complicar a Cristina Kirchner

Trabajaba en el área de Vialidad de Santa Cruz y denunció "graves inconsistencias" en la ejecución de las obras, en beneficio de Báez.


Un informe del programa A Dos Voces (Todo Noticias) reveló esta noche un testimonio que podría complicar la situación procesal de Cristina Kirchner.



Se trata de un testimonio de 10 carillas de un personaje que trabajaba en el área de Dirección Nacional de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz. Declaró ante la Justicia el pasado 28 de julio. Según lo difundido, en su declaración explicó cómo se hacía para beneficiar a Lázaro Báez y cómo se desplazaba a las otras empresas de obras públicas para que no ganaran las licitaciones.



"Mi función era controlar que se hiciera lo que contemplaban los pliegos de licitaciones, lo que se ejecutaba que era, en definitiva, lo que después se pagaba. Había graves inconsistencias: había mucha obra certificada pero no ejecutada, por tal razón me negué a firmar esos certificados; entonces me dejaron en la obra pero como inspector adjunto. Mi tarea fue mirar pero no firmar", se lee en su declaración.



Y añade que Vialidad "giraba más rápido los fondos para pagar" al grupo de Báez.



Según lo revelado en el programa, por él pasaba todo lo que tenia que ver con el control de obras, por lo que aseguró que había una trama que se había organizado para sacar dinero del Estado y beneficiar en forma irregular a los propios funcionarios. El informe destacó además que en el testimonio —del que aseguran que fue clave para que llamaran a indigatoria a CFK— habla de Néstor Kirchner, de Cristina, de Julio de Vido y  de doce funcionarios más.
Más de Nacionales