SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act
Bogotá

Colombia tendrá el hotel más alto de América latina

El hotel más alto de América Latina -una torre de 66 pisos- abrirá este año sus puertas en la ciudad de Bogotá, según se anunció este jueves en una conferencia de prensa realizada en la XXXV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo .

Colombia tendrá el hotel más alto de América latina
El presidente del grupo español Hotusa, Amancio López, precisó que a fin de año abrirá sus puertas en la capital de Colombia el Eurostar Torre Bacatá, un hotel cinco estrellas con una superficie de 3000 metros cuadrados y 66 pisos, de los cuales 44 estarán asignados al establecimiento.

El grupo ya cuenta con dos hoteles en la ciudad de Bogotá y la intención es continuar expandiendo su presencia en ese país de América Latina, que vive un boom del turismo como consecuencia del proceso de paz que vienen desarrollando entre el gobierno y las FARC.

Diseñado por el estudio de arquitectura español Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, el hotel contará con sala de eventos, reuniones y convenciones, áreas de recreación, restaurantes, 323 habitaciones -de las cuales 19 serán suites- y todo el confort que brindan este tipo de establecimientos.

Asimismo, la torre dispondrá de 395 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento y un centro comercial con capacidad para 30 locales.

"Será el hotel más alto de Latinoamérica y creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá", expresó López. (Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos