Gobierno Nacional

Autos: oficializan prórroga del impuesto hasta fin de año

El Gobierno oficializó la prórroga sin modificaciones del impuesto a los autos hasta fin de año, que seguirán pagándose a partir de los $ 350.000. La medida genera malestar entre los fabricantes.


Hoy viernes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 823/16 que extiende el gravamen hasta el 31 de diciembre. La norma lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, y los ministros Marcos Peña, Alfonso Prat Gay, y Francisco Cabrera. Este último había confirmado la decisión a este medio ayer.


Se especulaba con que el Gobierno elevara el piso del impuesto a por lo menos $ 400.000 y que se cambiaran las escalas, algo que finalmente no ocurrió. Así, hasta un valor de $350.000 a concesionaria (al público de $480.000) los autos están exentos del tributo. Entre $350.000 y $800.000 pagan una alícuota de 10%. A partir de $800.000, el impuesto es de 20%.


Fuente: Ambito

Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.