Se tatuó el globo ocular, sufre de dolor y quedó parcialmente ciega

Las imágenes de la modelo canadiense, a menudo, mostraban su cabello morado o su labios púrpuras. Del mismo color eran los numerosos tatuajes que se asomaban por debajo de algunas de las camisetas sin mangas que lucía.

La chica, residente en Ottawa, decidió "tatuarse" su globo ocular, un procedimiento llamado "manchas de esclerótica" a través del cual se inyecta tinta en la parte blanca del ojo. Ella, por supuesto, eligió el color morado.



La tinción de la esclerótica puede dar como resultado un tinte sorprendente en el ojo, un efecto visual que ha ganado popularidad en los últimos tiempos entre aquellos que practican la modificación corporal extrema. Pero para Gallinger hubo algo que salió terriblemente mal.



El día del procedimiento, la tinta púrpura salió de su ojo y se deslizó por su mejilla. Al día siguiente, el ojo estaba hinchado, se infectó y tenía fuertes dolores. Tres semanas después, la inflamación interna permanecía y los médicos le advirtieron que corría el riesgo de quedarse permanentemente ciega del ojo que había quedado dañado.



Gallinger comenzó a publicar mensajes en su cuenta de Facebook acerca de la evolución de su ojo. Lo hizo el 20 de septiembre y lo hizo para advertir a otros de su procedimiento. Para entonces, según dijo, había visitado el hospital varias veces y le habían recetado una gran cantidad de gotas para los ojos, antibióticos y esteroides para reducir la inflamación. Su visión, en ese ojo, se había difuminado y no mostraba signos de mejora, tal y como ella misma relató.



"Hay muchas personas que pueden atestiguar que mi tratamiento posterior fue el correcto. No estoy compartiendo esto para provocar más problemas, estoy compartiendo esto para advertir a la gente que investigue con quién obtiene sus procedimiento y cómo debería realizarse correctamente", escribió.



En actualizaciones posteriores, Gallinger acusó a la persona que había tatuado su globo ocular de falsificar sus calificaciones y capacitación y aseguró que estaba planeando emprender acciones legales.



"El procedimiento fue realizado por alguien que me dijo que tenía experiencia. Es mi culpa que lo haya creído", agregó al respecto. (infobae.com)





 


Más de Nacionales