¿Qué pasará con el precio de las naftas el lunes?

El 25 el valor de los combustibles quedará liberado en las estaciones. Las especulaciones. ¿Cuánto podría costar llenar el tanque?

Automovilistas y transportistas esperan con ansiedad el lunes, es que desde que el 25 de setiembre pasado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el precio de los combustibles quedaría liberado, las especulaciones han sido infinitas.



Desde la Cámara de Expendedores Combustibles de Buenos Aires afirman que el incremento puede oscilar entre el 6 y 11%. Después del anuncio oficial sobre la liberación del precio de los combustibles y de las especulaciones sobre un inminente aumento en todos los surtidores a partir de esta medida, algunas petroleras ya comenzaron a aplicar aumentos en el segmento mayorista. Así Axion, Oil y Puma, lideraron las subas que promediaron el 11,5% en el segmento que abastece al agro, el transporte, la industria y las estaciones de servicio blancas.



 



Hoy, la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) informó, a través de un comunicado, que estas empresas "aumentaron hoy el precio de los combustibles en un 11% para el segmento mayorista".



Ese es el porcentaje en el que se basan para advertir que el incremento podrá llegar al 11% más allá de que depende de varios factores como el precio del barril criollo y la cotización del dólar.



Por su parte, desde el Gobierno, el mismo Aranguren afirmó primero que no habría incrementos más allá de la liberación del precio y luego explicó que la suba podía ser moderada.



Diferentes empresarios no están muy convencidos con la liberación del precio de los combustibles, debido a que en zonas rurales no hay competencia, por lo tanto la petrolera pondrá "el precio que quiera".



 



 


Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.