El hospital de Comodoro Rivadavia, en alerta por el ARA San Juan

Se realizó el protocolo de emergencia en caso que se encuentre el submarino.

El hospital regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, se encuentra en alerta sanitaria en el marco del operativo de búsqueda y rescate del submarino con 44 tripulantes perdido en el Atlántico Sur, informaron hoy las autoridades provinciales.



Un comunicado del Ministerio de Salud de Chubut indicó a las autoridades del principal hospital de Comodoro Rivadavia que la Armada le solicitó "disponibilidad sanitaria en virtud del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA 'San Juan'".



 



Por ello, se decretó que el hospital se encuentra en alerta sanitaria y se prepararon cuatro salas con capacidad para los 44 tripulantes del submarino, del que no se tiene comunicación desde el 15 de noviembre, precisó el jefe de enfermería del hospital, Juan Ruiz, al canal noticioso TN. Se suspendieron las cirugías programadas para el miércoles.



"Estamos preparados para cualquier eventualidad. Estamos en condiciones de recibir a todos", sostuvo.



El puerto de Comodoro Rivadavia, ubicado a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se convirtió en el centro de operaciones de varios de los buques que operan en la búsqueda y rescate del submarino. Entre ellos se encuentran dos remolcadores "supply" de bandera noruega que trasladan el Comando de Rescate Submarino aportado por Estados Unidos, con cápsulas y minisubmarinos. 


Más de Nacionales

El Senado rechazó la validez del DNU de Milei

El Senado votó en contra de la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia
La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.
Por ahora sigue vigente,

Comenzó la sesión en el Senado por el DNU 70/23

Comenzó la sesión en el Senado por el DNU 70/23
Luego de la habilitación del debate por parte de la Victoria Villaruel, presidenta del cuerpo y en el cual se someterá a consideración del cuerpo, el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente desde diciembre pasado.