La escuela itinerante en Congreso seguirá hasta el 5 de mayo

El gobierno porteño prorrogó el permiso para la carpa docente hasta esa fecha.


El gobierno porteño extendió hasta el próximo 5 de mayo el permiso para mantener la "escuela pública itinerante" frente al Congreso, tras un pedido de prórroga del plazo que vencía este miércoles que hizo Ctera y gestiones del defensor del Pueblo de la Ciudad. No obstante, las autoridades de la Ciudad aclararon que la autorización es "para uso temporario y revocable del espacio público".



La presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente en reclamo del llamado a la paritaria federal docente y en defensa de la escuela pública. Fuentes gremiales informaron a DyN que "se valoró que la protesta alternativa al paro se haya realizado en forma pacífica y sin el corte de calles". 



En tanto, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, durante una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría anticipó: "Los docentes levantarán la carpa el día 5 y luego la llevarán a distintas ciudades del interior del país con un cronograma definido".



"Los conflictos se resuelven trabajando en el marco del diálogo y el respeto. Para lograr la sociedad de la convivencia que deseamos es importante que las partes se sienten a conversar hasta que lleguen a un acuerdo en el que todos los derechos queden garantizados", señaló.



El lunes Alesso justificó su pedido en que "hay actividades que tenemos que cumplir". La jefa de Ctera había advertido que si el gobierno porteño se negaba a extender el plazo del permiso para mantener la carpa docente, se iba a evaluar en un plenario de secretarios generales las medidas a seguir.



El 11 de abril el gobierno porteño autorizó la instalación de la carpa docente hasta el 19 del mismo mes, después de la represión a un grupo de maestros que pretendió montarla y de que las autoridades advirtieran que no tenían los permisos correspondientes.



El permiso otorgado a Ctera tenía plazo hasta este miércoles a la mañana, cuando el gremio debía desmontar la estructura porque desde esa fecha, según la primera resolución, "se encuentra prevista una obra en ese sitio". Ahora, con la extensión del permiso de autorización, la carpa docente seguirá en la Plaza de los Dos Congresos hasta el 5 de mayo pese a que los docentes habían pedido que fuera hasta el 19 del mes que viene. (perfil.com)
Más de Nacionales