País

Por la nueva legislación, la mamá que agredió a una docente puede ir un mes presa

Una mujer insultó a la maestra en la escuela 46 de El Talar de Tigre. Quedó filmada. Ahora se enfrenta a la posibilidad de prisión.



El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió hoy que la madre que agredió a una docente en la localidad de Talar, partido de Tigre, podría quedar presa "30 días" en virtud de una ley que rige desde el año pasado.


En diálogo con las radios Continental y El Mundo, el funcionario sostuvo que "aquellas acciones que constituyen agresiones a docentes o personal no docente por un familiar de un alumno puede ser denunciado y se va a penar con multas y privación de la libertad".


 

"Es la primera vez que estamos aplicando esta ley", enfatizó Finocchiaro.


El viernes, una mujer identificada como Eliana Cecilia Romero insultó y agredió a la docente Vanesa Segovia en la escuela 46 de El Talar hecho que fue filmado por colegas de la maestra y se volvió viral en las redes sociales.



Le propinó insultos increíbles y le gritó de una forma que dejó a todos estupefactos. 


La mujer fue demorada ayer en la comisaría 5a. de El Talar y se expone a una pena de 30 días de arresto, que pueden ampliarse a 60 si el hecho se realizó en presencia de estudiantes, según la legislación provincial.


"La agresión a la docente de Tigre la tomamos con toda la gravedad del caso. El año pasado la gobernadora impulsó un proyecto de ley que terminó siendo la ley 14750 que penaba con privación de la libertad y multa a quienes agredieran a un trabajador de la educación. Este es el primer caso en que aplicaremos la norma", enfatizó el ministro.


"Desde la provincia queremos cuidar a nuestros docentes, la pena puede ser de hasta 30 días de arresto más una multa", remarcó Finocchiaro.

 

Más de Nacionales