Salud

La Anmat prohibió el uso y comercialización de una lavandina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) probibió el uso y comercialización de la lavandina "Jerarquía classic".

Según la disposición 329/2017, se prohíbe en todo el territorio nacional
el uso y comercialización de todos los lotes los productos elaborados
por la firma Laboratorio Sur: Agua lavandina concentrada, "Jerarquía
classic".



El
establecimiento de la firma Laboratorio Sur no se encuentra registrado y
por ende tampoco se encontraron registros de los productos
correspondientes.



En tanto, la administración también prohibió la comercialización del producto denominado "Aceite de coco", marca Saiku, "dado que no declararía en su rótulo números de registro de RNE y RNPA, y expresaría ser de uso gastronómico y cosmético".



"No
existen antecedentes de registro de productos con esa marca en la base
de datos de la ANMAT. La firma Saiku, no posee habilitación para
comercializar alimentos", agregaron.



Por último, se prohibió preventivamente el uso y comercialización de todos los lotes de los productos rotulados como RUNNET crema para piernas toda vez que se trata de productos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria Nacional, que se desconoce quiénes son sus elaboradores y se desconoce si fueron
formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto.
Más de Nacionales

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a un show

En un breve mensaje, la cantante le habló de la asimetría de poder que existe entre un jefe de un gobierno y un ciudadano que piensa diferente al que ejerce la primera magistratura
Luego de la fuerte polémica que se generó por los dichos de Javier Milei contra Lali Espósito por la participación de la cantante en festivales y shows organizados por provincias y municipios, la artista publicó un breve mensaje en sus redes sociales para responderle al Presidente. Entre otras cosas, la actriz realizó un repaso de su vida como profesional, dijo que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones e invitó al jefe de Estado a su próximo show.