San Luís

El padrastro de la niña mendocina asesinada quiso suicidarse cuando lo detenían

Fuentes cercanas a la detención contaron que Lucas Gómez amenazó con quitarse la vida cuando supo que estaba imputado por el crimen de Florencia Di Marco




El diario digital San Luis PostSan Luis Post dio a conocer un detalle impactante relacionado con la detención de Lucas Gómez, padrastro de la niña que violada y asesinada en San Luis.
 
El hombre, que fue imputado por el asesinato (luego de que se encontrara ADN suyo en las uñas de la niña) y fue quien, además, puso la denuncia original de desaparición de la chica, quiso suicidarse en el momento de la detención, según hizo saber una fuente reservada relacionada con el procedimiento.
 
De acuerdo con la escueta información a la que se pudo tener acceso, tras la orden de detención dictada contra Gómez, el hombre se subió al techo de su casa, en el barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis. Desde lo alto, amenazó a los efectivos policiales con arrojarse desde allí y provocarse la muerte en caso de que avanzaran con la detención.
 
Por supuesto, es difícil atribuir a una pulsión clara el intento de suicidio. Lo que sí es cierto es que el hecho puso tensión extrema al momento de la detención, que luego de que el imputado Lucas Gómez se calmara, pudo realizarse sin resistencia.
 
Sin embargo, la Policía puntana sí debió sortear un inconveniente cuando dispuso el traslado de Gómez en una combi de la fuerza. Y es que afuera, y a pesar de un vallado sencillo dispuesto en la cuadra, los vecinos del lugar la emprendieron con insultos y amenazas de linchamiento contra el acusado.
 
Como se sabe, Florencia Di Marco, de 12 años, fue asesinada y arrojada al arroyo Saladillo (en Pringles), donde su cuerpo fue encontrado anoche. Estaba desaparecida desde el miércoles, luego de que la denuncia del propio Gómez diera cuenta de que la hija de su esposa no estaba en el colegio donde decía haberla dejado.
 
Gómez estaba en pareja con la mendocina Carina Di Marco, y convivía con ella, con Florencia (hija de una relación anterior de la mujer) y dos pequeños, fruto de la relación entre ambos. En los momentos en que se reportó la desaparición de Florencia, Carina, su madre, se encontraba internada por haberse producido el parto de una bebé, que constituye el tercer hijo en común de la pareja.
 
El cuerpo de Florencia Di Marco ya fue trasladado hacia Mendoza. Será en el departamento de San Martín, de donde es oriunda toda la familia de su madre, donde será velada.
 
Nacida y Criada en el Este




Florencia había cumplido en enero 12 años. Nació en Junín y sus primeros meses de vida fueron en el distrito de La Colonia. La infancia la vivió en San Martín, hasta que el año pasado su mamá y su padrastro –ambos oriundos de Mendoza– decidieron mudarse a San Luis en busca de mayores oportunidades laborales.
 
La familia materna de Florencia sigue en San Martín. Se supo que es un grupo numeroso de parientes, con muchos hermanos, hijos y nietos.



Ayer algunas versiones daban cuenta de que la chica sería trasladada a San Martín para ser velada, aunque esto no fue confirmado oficialmente, ni se sabe con certeza cuándo les entregarán el cuerpo a los familiares.
Hay conmoción y dolor en toda la zona Este por el hecho.
 

 
 
Más de Nacionales