País

Ascienden a 15 las víctimas fatales del accidente en San Rafael

Lo confirmó el intendente Emir Félix. 21 pasajeros están internados, la mayoría en el Schestakow.


Un terrible accidente ocurrió ayer por la tarde en el departamento de San Rafael, cuando un colectivo que trasladaba a un grupo de danza de Buenos Aires volcó en la ruta 144, en la zona de la Cuesta de los Terneros.


El intendente de San Rafael, Emir Félix, confirmó esta mañana a Canal 7 que hasta el momento son 15 las víctimas fatales.En total viajaban 52 pasajeros más dos choferes de la empresa privada que los transportaba, llamada Talcahuano. Félix informó que del resto del grupo, 21 están internados (17 en el hospital Schestakow, 3 en una policlínica privada y uno en el hospital Notti); y los 18 restantes ya fueron dados de alta, y se encuentran en albergues de la comuna municipal, asistidos por profesionales.


El grupo de danza, denominado "Soul Dance Studio" provenía desde Malargüe, donde los adolescentes habían estado de visita por el día, en Las Leñas. Los chicos, entre 4 y 15 años, habían llegado el viernes para participar de un evento en San Rafael, en el ex teatro Roma, y estaban acompañados por algunos padres y dos profesores. 


"Es un momento muy difícil. No tenemos antecedentes de un accidente tan cruento en San Rafael", consideró el Jefe comunal, quien sostuvo que desde el momento de la tragedia se trabajó de manera coordinada entre la Policía, Defensa Civil, y médicos. 


También indicó que están asistiendo a los familiares de las víctimas, con grupos de psicólogos desde el momento que llegan al aeropuerto.


Por otro lado, Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael, expresó que la ruta 144 seguirá inhabilitada mientras realizan las pericias para intentar establecer las causas del accidente y del vuelco del colectivo.


El accidente


Tras la participación en el certamen, ayer a las 8 dejaron el hotel ubicado frente a la catedral de San Rafael, para ir a conocer el complejo invernal Las Leñas y disfrutar de la nieve. Al regresar, alrededor de las 15.40 y a unos 30 kilómetros del centro sanrafaelino, el conductor del colectivo perdió el dominio del vehículo que terminó impactando contra un cerro y volcó sobre el lateral izquierdo del transporte. 


 



 


El accidente protagonizado por un ómnibus de la empresa Talcahuano, de Buenos Aires, se produjo minutos antes de la cuatro de la tarde a la altura de los caracoles en la zona de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael. En un principio se habló de la existencia de otro vehículo con el que habría chocado el colectivo, pero las primeras pericias confirmaron que no habría otros rodados involucrados.


Según algunos testigos el ómnibus se desplazaba a alta velocidad, lo que podría haber provocado el accidente, aunque también se barajaba la hipótesis de una posible falla mecánica. El propio intendente sanrafaelino, Emir Félix habló de exceso de velocidad del transporte.

Más de Nacionales