Santa Fé: Mataba pumas, los publicaba en Facebook y desafiaba a la policía

El involucrado tiene 23 años. Por Facebook el sujeto se jactaba de sus matanzas y lanzaba burlas contra el personal policial. Terminó detenido.

Peligroso o estúpido.



Sólo eso puede deducirse de la actividad de un joven que mediante posteos en redes sociales se jactaba de realizar matanzas de pumas, agregando burlas hacia la policía. Dicha actividad motivó la intervención de los uniformados que culminó con la detención del sujeto, que reside en la zona rural de Las Toscas.



En rigor la pesquisa comenzó hace unos días, cuando personal de la Sección N° 9 Villa Ocampo de la Dirección General Seguridad Rural (Los Pumas) tomó conocimiento de que en la red social Facebook, un individuo posteaba fotografías con pumas sin vida y armas de fuego de diferentes calibres.



Las publicaciones de referencia tenían además comentarios amenazantes y burlones dirigidos hacia el personal policial.



* “Cuando quieran vengan a buscarme putos... pero traten de no venir a la siesta, porque si me despiertan suelo levantarme medio ‘cajetudito’”, decía uno de los posteos.



Un arsenal



 



 



Ante tal estado de cosas los uniformados dieron conocimiento de la situación al fiscal, doctor Norberto Ríos, quien ordenó una intervención de oficio que incluyó además un allanamiento.



 



Con los recaudos legales del caso los actuantes se trasladaron hasta el domicilio del implicado (un muchacho, de 23 años).



 



En la requisa del inmueble los policías se incautaron de:



 



1 escopeta calibre 36; 1 revólver calibre 38 con pistolera de cuero crudo; 1 cuchillo con su correspondiente vaina; 1 bandolera fijada a madera con un cráneo de animal con la cantidad de (28) cartuchos percutados.



Además se secuestraron 18 cartuchos calibre 16 sin percutar; 1 mira tipo infrarroja nocturna; 1 cuero de animal (Puma) secándose; 3 patas de animal (guazuncho); 2 cráneos de animal sin poder precisar la especie y un silbato llamador de patos.



 



También un compinche



 



Siguiendo las directivas del doctor Ríos, se procedió a realizar requisa domiciliaria de otro muchacho que guarda relación con este expediente que se lleva adelante, el que también arrojó resultado positivo.



En este segundo allanamiento se secuestró: 1 escopeta Cal. 16; tres cartuchos calibre 16 sin percutar, 1 cuero de animal (puma) secándose.



Continuando las diligencias de rigor se logró dar con el sujeto en cuestión, ya que el mismo en el momento del allanamiento no se encontraba en su casa, debido a que se había ido a cazar la noche anterior.



El implicado fue interceptado en inmediaciones de su domicilio, en momentos que se trasladaba en una moto juntamente con otro sujeto, también mayor de edad. Ambos dijeron que venían de realizar una actividad de caza.



Al momento de ocurrir su captura, este individuo portaba una escopeta calibre 16; una canana de poliamida; (19) cartuchos calibre 16 intactos; elementos todos que fueron secuestrados por la autoridad interviniente.



Ambos sujetos fueron trasladados en condición de aprehendidos a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Las Toscas (Dpto Gral Obligado), teniéndose previsto para mañana que sea sometido a audiencia imputativa. 



 


Más de Nacionales

Ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

La inflación afectó el poder adquisitivo
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.