País

Apelaron el fallo que desvinculó a Macri del delito de lavado de dinero

Fue el fiscal Federico Delgado, sobre la causa "Panamá Papers", en la cual el juez Casanello había dictado la sentencia.


El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy la decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien desvinculó al presidente Mauricio Macri del delito de lavado de dinero y envió la causa penal conocida como "Panamá Papers" al fuero penal económico, a raíz de las sociedades off shore de las que el mandatario formó parte, según el dictamen firmado hoy y que será resuelto por la Cámara Federal porteña.


El lunes, Casanello se declaró hoy incompetente en la causa "Panamá Papers", en la cual está involucrado Macri, y la envió al fuero en lo Penal Económico al considerar que no hay indicios de lavado de dinero sino solo sospechas de alguna anomalía tributaria, se informó en los tribunales."El juzgado valoró que los exhortos diligenciados por la justicia de Bahamas, Panamá, Brasil y Uruguay no habían aportado ningún dato relevante sobre la hipótesis sospechada, en tanto no se hallaron pruebas vinculadas con transacciones sospechosas, ni cuentas o movimientos bancarios de dudosa procedencia", dijo.


Mientras tanto, el Presidente expresó su satisfacción por el fin de la investigación y recordó que "desde el primer día" dijo que no había incurrido en "ningún delito" de los que se le endilgaban y lamentó "que duren tanto tiempo los procesos en la Justicia".


"Me alegro que haya terminado. Desde el primer día dije que no había ningún delito de los que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales, ni era accionista, ni tenía ingresos" relacionados a firmas off shore, dijo el presidente al encabezar una conferencia de prensa en la localidad entrerriana de Paraná.




Más de Nacionales