SECCIÓN Puntos de vista
Río Gallegos
-3° Act
Todo lo que no había que hacer
PUNTOS DE VISTA
Todo lo que no había que hacer

02/01/2015 | Sin dudas que en lo que a mi persona concierne, como trabajador de la justicia desde hace 30 años, más de la mitad en la justicia de menores, el cierre del Centro Juvenil Socio Educativo (ex Instituto de Rehabilitación del Menor) es en lo personal, el hecho más relevante y desgraciado que me ha tocado ver y vivir no solo del presente año sino a lo largo de la historia de esa institución.

Todo se profundizó
PUNTOS DE VISTA
Todo se profundizó

02/01/2015 | Considero que el 2014 se presentó como un año en el que lamentablemente se profundizaron aspectos que continúan acentuando a mi entender, la tensión entre el poder gobernante y la población.

Peralta, el mal necesario
PUNTOS DE VISTA
Peralta, el mal necesario

02/01/2015 | La reconciliación entre el gobernador Daniel Peralta y el gobierno nacional recompuso el poder de fuego del partido que gobierna la provincia desde hace veintitrés años y que se vio debilitado por la grieta nación-provincia al punto de sufrir una histórica derrota en las legislativas 2013.

Malvinas: el retorno por la Paz
PUNTOS DE VISTA
Malvinas: el retorno por la Paz

02/01/2015 | Respondiendo a una invitación para referirme a algún hecho o noticia de este 2014 que ya se va, elegí este porque ha pasado desapercibido en el fragor de la coyuntura política descarnada del día a día donde se prioriza la denuncia sin chequear mucho las fuentes o sin citarlas; o en el peor de los casos cada artículo que se publica es parte de una operación destinada a llevar agua para cada molino.

Emergió a la luz
PUNTOS DE VISTA
Emergió a la luz

30/12/2014 | Lo que más me llamó la atención durante este año 2014 es que emergió a la luz como consecuencia del programa de Lanata lo que se sospechaba y estaba oculto.

Hecha la Ley
PUNTOS DE VISTA
Hecha la Ley

30/12/2014 | Alguna vez Eduardo Galeano escribió: “El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”. Se trata, quizás, de una frase aplicable a los tiempos que vivimos, o mejor dicho, a los que atraviesan algunos legisladores que quieren hacernos creer que con un violín se puede guitarrear.

Excluidos, sometidos e ignorantes
PUNTOS DE VISTA
Excluidos, sometidos e ignorantes

30/12/2014 | Tal es la suma de pobreza al colectivo social que produce el modelo educativo “inclusivo” del progresismo argento. Bajo pomposas frases y anuncios encadenados al televisor y la radio pública, las palabras caen como martillos repetidas hasta el hartazgo con el fin de convencer sin argumentos, solo con la supremacía del culto a la personalidad, y la continuidad “in eternum”.


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos