La Secretaría de Estado de Cultura se reunió con artesanos de Gobernador Gregores

Fue en el marco de la visita que el Vicegobernador de la Provincia, Pablo González, realizó a dicha localidad, este pasado fin de semana, para la inauguración de la ampliación del Gimnasio Evita ’92 y el Cine “Madres de Plaza de Mayo”.

Al respecto, el Titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, manifestó que “acompañamos al Vicegobernador en este viaje al interior de la provincia y pudimos reunirnos con la Asociación de Artesanos de Gobernador Gregores quienes funcionan en un espacio del Predio de la Herrería que hace poco recibieron de manos del Intendente Juan Vásquez”.



“El motivo de mi encuentro con los artesanos de esa localidad fue para agregarle a la línea de producción artesanal que ellos tienen la marca PREPAP, para lo cual también estuvo acompañándonos la directora del Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial, Marta Goyheneix”, indicó.



Por esto mismo, aseguró que “para principios del año que viene estamos pensando en buscar la manera de que alguien en Gobernador Gregores se encargue de llevar adelante todas estas gestiones sobre las piezas de este grupo de artesanos, a través a auditorías y controles de  calidad”. “Esto es algo que en un mediano plazo implementaremos en todas las localidades de Santa Cruz”, garantizó.



 



Presencia en el interior provincial y la región patagónica



En otro orden de cosas, Oscar Canto también se refirió a la notable presencia que su cartera está teniendo en cada feria del libro del interior provincial, apuntando que “es algo a lo que nos comprometimos, a principio del mes de marzo, en el encuentro que tuvimos en la localidad de El Calafate con todos los referentes culturales de Santa Cruz”.



“Es nuestra afán difundir en la provincia y la región patagónica toda la producción literaria de nuestros autores y para ello es que llevamos a todas las ferias del libro el stand de nuestra secretaría coordinado por personal de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi”, dijo.



En relación a esto, adelantó que “este próximo fin de semana nos trasladaremos a La Pampa para formar parte de una nueva reunión del Ente Cultural Patagonia que nuclea a los representantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.



“En este marco, se concretará no sólo la primera feria del libro de esa provincia, sino además la creación de la Biblioteca Patagónica para la que pensamos llevar ejemplares de nuestros escritores” subrayó, al añadir finalmente que “también gestionaremos para que todos los integrantes del ente patagónico estén presentes en nuestra próxima feria provincial del libro en Río Gallegos”.



 



 



 


Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.