Interior Provincial

Un Murciélago visitó Caleta Olivia; ejemplo de esfuerzo y dedicación

El deportista paraolímpico David Peralta llegó a Caleta Olivia donde fue recibido por autoridades Municipales, y además compartió actividades en pos de llegar en los próximos meses para llevar adelante una clínica sobre inclusión y proyección deportiva y cultural.

El jugador de fútbol David Peralta, integrante de la Selección Argentina "Los Murciélagos", compartió una charla protocolar con el Diputado por Municipio Sergio Bucci, Secretarios Comunales y el Director de la Oficina de Discapacidad Martín Moure, con la idea de contar su experiencia internacional y dejar su mensaje de integración, esfuerzo y dedicación. También se acordó que previo a la Copa América que este año se disputará en Chile, el deportista vendrá a Caleta Olivia para brindar una clínica.



Fue el Diputado por Municipio quien hizo entrega en nombre de todos los vecinos de la ciudad, de un escudo con la idea de agradecerle el trabajo, de agradecerle la predisposición y principalmente destacar su figura. "Orgulloso de recibir a David Peralta, es un motivador, es un orgullo, es un ejemplo de vida. Se ha recibido de profesor de música y hay que rescatar cuando muchas veces los chicos dicen no se puede y las cuestiones que se viven en la Provincia, con él vemos que todo se logra, pero con esfuerzo", y agregó: "trabajando con esfuerzo que es la única manera que tienen las personas de crecer, y lo que queremos es demostrar a través de su vida, de su trayectoria como se puede salir adelante a pesar de las dificultades y Caleta Olivia está trabajando en el deporte por eso es importante recibir estas visitas".



Por su parte David Peralta manifestó: "la idea es organizar un campus o una clínica aca en Caleta Olivia para los próximos meses, estamos para trabajar todos en red ya sea con deportes y educación y desde mi lugar brindar mi experiencia y sumarme a lo que resulte lo mas favorable", y aseveró: "hace un montón de años que formo parte del Seleccionado Argentino de fútbol, soy Santacruceño y cuando me convocaron dije sí porque estoy a disposición".



También afirmó que es profesor de música pero su prioridad, después de la familia es el fútbol y el seleccionado. "Lo bueno de todo esto es que mi presencia sea útil para la mayoría de la gente". De la reunión



también participaron los Secretarios de Relaciones Institucionales prof. Pablo Fernández, de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte y de Desarrollo Social Andrea Paez, además del profesor de deportes adaptados de la Municipalidad Pablo Fontana.



Finalmente, el Secretario de Relaciones Institucionales prof. Pablo Fernández sostuvo: "la idea de esto es motivar a nuestros chicos y seguramente vamos a armar algo para mas adelante, pero hoy es que los chicos de nuestra escuela Municipal de deportes puedan escucharlo", y añadió: "es enriquecedor tener esta experiencia y motivar a nuestros jóvenes".


Más de Regionales