Municipio acompaña la corrida atlética "Aniversario Caleta Olivia"

En el marco del aniversario de la ciudad y de la FM Frecuencia Patagonia 99.3 los deportistas locales y de la región tendrán un nuevo desafío deportivo; se trata de una nueva edicion de la “Corrida Aniversario” que tendrá lugar el próximo 19 de Noviembre.

La actividad se presentó esta mañana en conferencia de prensa con la presencia de la Secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte, la Dra. Carolina Zilberberg y el Dr. Delgado Gustavo en representación de “Clínica Cruz del Sur”, Norma Pachado por Atletismo, el Supervisor de Tránsito Marcelo González, “Frecuencia Patagonia” y el referente de la firma “Ona Saez Sport” Carlos Chiquelli promotor de esta actividad, quien además informó que este encuentro tendrá la presencia de un destacado corredor argentino, deportista record a nivel nacional y con gran participación internacional que brindará charlas orientadas a facilitar herramientas para los deportistas.



Como es habitual desde el Municipio se brinda total apoyo al encuentro y esto lo expresó en su alocución la Secretaria Claudia Rearte, “es una actividad importante para el turismo y es la primera que se anuncia para el mes aniversario de la ciudad, es una carrera instaurada en el calendario. Para la ciudad las actividades deportivas ayudan muchísimo y por ello quiero recalcar que “Ona Saez “es una empresa que hace cinco años que está comprometiéndose de forma permanente, eso suma y es lo que necesitamos”. Agregando que este año, en el marco del aniversario, habrán muchas actividades, organizadas por la municipalidad y diversas entidades.



Por su parte, los referentes de “Clínica Cruz Sur” dejaron expreso su respaldo al señalar, “estamos muy contentos de acompañar este evento que fomenta que la gente salga a la calle y haga vida al aire libre lo cual es muy importante. Acompañaremos con ambulancias, personal médico y enfermeros quienes realizarán en un carpa dispuesta para tal fin, controles de glucemia y presión arterial entre otros”.



Es importante señalar que para el 10K el valor de inscripción será de $ 400, para 5K $ 300 y para caminata el valor será $ 200. Con ello se otorgarán remeras, kits deportivos entre otros elementos, además de la posibilidad de participar por importantes premios.



Finalmente el Supervisor Marcelo González, anunció que informarán a la comunidad cuáles serán los recorridos, para de esta manera brindar también seguridad para los corredores en distintos puntos de control sumando una campaña de prevención sobre seguridad vial. Cabe mencionar que colaborando con la actividad para resguardar a los deportistas estarán también efectivos policiales motorizados, bomberos y personal de Protección Civil.


Más de Regionales