SECCIÓN Info General
Río Gallegos
-3° Act
Caleta Olivia

Con todo cariño y felicidad dio inicio la Colonia para Adultos Mayores

Con todo cariño y felicidad dio inicio la Colonia para Adultos Mayores

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, lleva adelante a partir de hoy las colonias para adultos mayores de 50 años.

La colonia para la tercera edad se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12 hs, teniendo como sede central el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.

Allí se realizan actividades deportivas y recreativas como clases de gimnasia pasiva y caminatas coordinadas por los profesores de educación física. Además, los asistentes disfrutarán de los tradicionales torneos de juegos de mesa, sapo y tejo a los que se les agregarán diferentes competencias de talentos y destrezas.

ABUELOS EN MOVIMIENTO

Sobre el particular, Maia Morón una de las coordinadoras del evento remarcó que: "Estamos muy contentos con el inicio de Las Colonias del Adulto Mayor, la verdad que las expectativas fueron superadas dado que vino mucha gente y seguimos inscribiendo más abuelos. La idea es pasar un verano diferente por eso invitamos a toda la comunidad que se sume a formar parte de esta colonia.

Junto a los demás coordinadores, prosiguió Morón, "caso de Ricardo Echeverría, Miriam Méndez, Norma Pachado, Beatriz Justiniano, Clara González, Antonella Juárez, armamos un excelente grupo de trabajo. Hay más de 60 inscriptos y la idea es las personas que se integren a las colonias disfruten verano a pleno”.

Los días viernes se van a realizar actividades al aire libre y la idea es hacer tejo, sapo, newcom, tenis de mesa, gimnasia. Además los martes y jueves se llevará a cabo recreación en el Hogar de Ancianos, con baile de disfraces, de color blanco. En fin, muchas actividades programadas por parte de la coordinación de estas colonias.

María Azucena Vega, es una de las integrantes de las colonias y puso de manifiesto su felicidad de ser parte de este programa impulsado desde la Supervisión de Deportes.

"Esperamos que la colonia tenga buen éxito como la del año pasado. La verdad que venir a estas colonias para adulto mayor, para nosotros es muy bueno porque te haces de muchos amigos y luego podamos seguir todo el año junto realizando actividades como caminatas, gimnasia, siempre en algo nos enganchamos".

LA ACTIVIDAD NO PARA

El profesor Gabriel Murúa, Supervisor de Deportes ofreció un panorama del arranque de los programas de verano. "La verdad que estamos contentos por el poder llevar por segundo año consecutivo este programa para adultos mayores. Se inscribieron muchas personas para ser parte de esta colonia que se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Se consumó un equipo de trabajo de varios profesores que han planificado una serie de tareas y desarrollar de la mejor manera el programa.

El objetivo de estas colonias es acercar al adulto mayor a llevar a cabo nuevas actividades. Partiendo desde lo recreativo y sumando jornadas con actividades de cultura y turismo”.

Desde el área de deportes se muestran satisfechos por la excelente respuesta de parte de los adultos mayores, lo que habla a las claras que este segundo año del proyecto va tomando mucha fuerza y llegó para quedarse.

Galería de fotos
Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos