Caleta Olivia es el Primer Municipio en trabajar con el PAMI

El Intendente Facundo Prades firmó un convenio con PAMI y explicó los beneficios que tendrá para los adultos mayores. Desde la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo se les ofrece una colonia de vacaciones exclusiva para los afiliados.


El lunes iniciaron las actividades recreativas, sociales y deportivas destinadas a afiliados a PAMI organizadas por la Municipalidad. Con el objetivo de brindarles alternativas para realizar deportes o simplemente recrearse, comenzó este tipo de colonia por primera vez y siendo el único municipio a nivel provincial. Con este convenio se abre la posibilidad para que se puedan realizar un sin fin de actividades en beneficio de los abuelos.



Destacó que es el primer Municipio que tiene este tipo de acuerdo "demostrando que las cosas se pueden hacer de manera organizada, cumpliendo con los requerimientos de ley. Hoy abrimos las puertas a los abuelos para que puedan acceder a la pileta, me parece más que satisfactorio e importante”, manifestó Prades. Los supervisores de Deportes Gabriel Murúa y Carlos Aramayo hicieron las gestiones para firmar el convenio.



"Estamos dando todo y dejando todo para poner de pie nuestra ciudad, abriendo el municipio a todas las instituciones para que puedan hacer uso y desarrollar actividades que tal vez hace mucho tiempo no se hacía y otras innovadoras”, agregó el Intendente.



El Director Provincial de PAMI Juan José Gesenow habló sobre la situación pasada y presente de la institución: "Teníamos una ilusión muy grande hace un año y pudimos solucionar el problema de la deuda, habíamos postergado a los abuelos. Ahora estamos dando prestaciones”. El año pasado la situación de PAMI fue muy complicada con deudas que afectaron su funcionamiento y a los afiliados. "Este año es promisorio, desde el Gobierno Nacional y todos lados se está acomodando la economía, vamos a poder trabajar mejor”.



Destacó el hecho de que Caleta Olivia sea la primera en hacer este tipo de colonias que incluyen pileta de natación "Con Prades logramos hacer el convenio con todo lo que exige PAMI”, remarcó. En este contexto, adelantó que habrá otros convenios que incluirán al Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer.
Más de Regionales