SECCIÓN Info General
Río Gallegos
13° Act

Infancia rota: En Caleta Olivia una mujer prostituía a sus hijas de 4 y 10 años

Una madre entregaba a sus hijas de 4 y 10 años a su pareja y a cualquiera que pagase por sexo con las pequeñas. Increíblemente no hay detenidos por este aberrante acto. Denuncian inacción de las autoridades encargadas de contener este tipo de situaciones.

Infancia rota: En Caleta Olivia una mujer prostituía a sus hijas de 4 y 10 años

En Caleta Olivia no todo lo que pasa tiene que ver con pagar los sueldos a los municipales o el agua. Hay sucesos de una gravedad extrema, que no son atendidos de una manera responsable, más aún, tratándose de niños.

En los últimos días, un caso de abuso, maltrato y violencia sexual a una niña de 4 años, sacude desde el silencio a quienes han tomado conocimiento del mismo, pero más estupor causa, que quienes deben cuidar y velar por la integridad de los niños en Caleta Olivia, los funcionarios, hacen la vista gorda, por incapacidad e ignorancia, poniendo en riesgo la vida de los infantes, dejando a la merced de un salvaje su destino.

La información vertida en esta nota, ha sido chequeada y resguardada, debido a la gravedad de los hechos.

La semana pasada fue recibida en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia, una niña de 4 años de edad, con signos y huellas en su cuerpo de agresiones físicas y sexuales (golpes, excoriaciones, hematomas), en la zona pélvica la mayoría de ellas, zona inguinal y vaginal, según palabras textuales de los profesionales que la atendieron "esta toda rota, no puedo creer lo que veo", la situación que vivían quienes estaban asistiendo a la niña era de bronca y estupor.

Denuncia de la abuela

La abuela paterna fue quien llevó a la nena al centro asistencial para ser atendida, luego de una fuerte pelea con la madre de la niña, quien no quería que le dieran asistencia.

Según indica el testimonio de la abuela y otros familiares y vecinos de la casa, que habita en el Barrio 3 de Febrero, junto a su madre y sus otras dos hermanas de 2 y 10 años, respectivamente, y reconstruyó Nuevo Día, la madre de las pequeñas prostituiría a las niñas, con su pareja, amigos de ésta y todo aquel que acceda a pagar por tamaño acto inescrupuloso, "le pinta las uñas, la maquilla, le pone vestido a la de 10 esta hija de puta (SIC) y la vende a la nena, adónde está la justicia acá", gritaba la abuela.

A la mamá de la nena, al llegar al hospital, los facultativos no le permitieron el acceso a la niña, hasta tanto no aportaran a las autoridades de aplicación en tema minoridad, información, acerca de este caso (ver Juzgado de Familia), que ya tenía una historia en la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia a cargo de la Lic. Cecilia Florentín.

Indiferencia

La indiferente manera de tomar acción en la situación por parte de la Lic. Florentín, quien está a cargo de la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia, desentendiéndose de la situación, restándole importancia, sin tener la reacción que hubiera tenido cualquier persona y acudir inmediatamente al Hospital para tomar nota del estado de la chica, dejó claro que poco o nada le interesan este tipo de casos.

Florentín se comunicó telefónicamente, intercambió palabras con los médicos que contenían y asistían a la niña, queriendo darles lecciones académicas, invitando a mirar el expediente que obraba en su oficina sobre la madre y sus hijas (existen hechos anteriores) no prestando atención a lo que desde el Hospital se le comunicaba.

Nuevo Día supo que uno de los profesionales médicos cerró la charla con la funcionaria diciéndole "vos me decís que vaya a ver el expediente, por qué no venís vos a ver cómo está la nena, rota acá, mirale los ojos de miedo que tiene, a ver si te quedan ganas de seguir hablando del expediente".

Juzgado de Familia

El Juzgado de Familia, a cargo de la Jueza Dra. Marita Álvarez, ha sido puesto al tanto del caso y de la inacción de la Oficina a cargo de la Lic. Florentín, que tiene otros sucesos similares de falta de profesionalidad y celeridad en este tipo de situaciones críticas como las aquí denunciadas.

Nuevo Día, debido a la gravedad de la denuncia aquí vertida, intentó preservar datos y relatos, que por su gravedad, serían demasiado escabrosos. Las autoridades ya conocen y tienen el caso en su poder, saben lo que pasa, saben lo que la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes no hace en casos de esta gravedad, poniendo en riesgo a niños.

Es tiempo de actuar para quienes tienen facultad de modificar el accionar de todos los involucrados en este aberrante caso, quienes arruinaron y rompieron la niñez de esta niña y sus hermanitas. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos