Interior Provincial

Puerto Deseado: Autoridades dieron a conocer la cantidad de turistas que eligieron el destino


Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría de Turismo y corresponden a la temporada 2016/2017. Alrededor de 8 mil personas visitaron la localidad costera y se generaron ingresos cercanos a los 40 millones de pesos en rubros relacionados a la actividad turística.


Entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017, 7867 visitantes se maravillaron con los atractivos de Puerto Deseado. Cabe remarcar que los números presentados por la entidad municipal son datos tomados por el equipo de trabajo a cargo del subsecretario Mario Cambi; y otros suministrados por la Prefectura Naval Argentina; la Policía de la Provincia; y los sectores de alojamiento y gastronomía.


De acuerdo a lo recabado se pudo comprobar que el tiempo de estadía promedio es de 3 días; mientras que se trazó un ingreso económico estimado en 38.590.103,51 pesos entre los sectores de hotelería, gastronomía y el de operadores náuticos. En cuanto a la procedencia de los turistas se contabilizaron 415 de ellos llegados desde el exterior; 3366 desde distintos puntos del país; y 4086 de Santa Cruz.


Sin duda las actividades preferidas en Puerto Deseado son las excursiones náuticas y entre ellas la que despertó mayor interés fue la que recorre el interior de la Ría Deseado, elegida por 2602 personas. En la misma se pueden ver muchas especies de animales, entre las que destacan los cormoranes grises, lobos marinos, toninas y pingüinos de Magallanes. Por su parte 1021 aventureros eligieron Isla Pingüino, hogar


de la única colonia de pingüinos de penacho amarillo accesible para los turistas en todo el continente.


"Creo que hemos tenido un buen desempeño”, sostuvo Mario Cambi. "Teniendo en cuenta un contexto en el que es más fácil y barato viajar al exterior, hemos pasado una buena temporada”, señaló al tiempo que resaltó el auge del turismo regional como uno de los fenómenos que ha beneficiado a la localidad del norte santacruceño.


Para cerrar, y haciendo referencia a las estadísticas, el subsecretario mencionó que habrá especial atención en establecer una metodología de trabajo que pueda mantenerse en el tiempo y que brinde datos concretos y productivos para consolidar los puntos fuertes del destino y ver qué otros hay que mejorar.

Más de Regionales