Tierra Del Fuego

Río Grande: Funcionaria debio devolver casi medio millon

La actual Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rio Grande, Gabriela Castillo llego a un acuerdo judicial y tuvo que devolver mas de cuatrocientos mil pesos, luego de ser denunciada por percibir de manera irregular y simultanea tanto el sueldo de funcionaria, como de docente durante 2012.


La causa se tramitaba en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, luego de una denuncia presentada por el Fiscal de Estado y culminó con un acuerdo por el cual la funcionaria abona el capital, los intereses y la tasa de justicia, por un total de $400.368,79.

Recordemos que en mayo del 2016 se conoció la denuncia contra la por entonces secretaria de Promoción Social de la Municipalidad Gabriel Castillo, hoy al frente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, por el cobro indebido de sueldos durante 2012 como personal docente, quien en ese momento no ejercía la profesión.






La Fiscalía de Estado sostenía que la funcionaria, percibió simultáneamente los haberes correspondientes al cargo docente y también por su cargo público en la gestión Melella.




Realizada la denuncia formal en la Justicia, y luego de haberse hecho pública la situación, Castillo finalmente llegó a un acuerdo con el Gobierno Provincial para abonar la suma total de $400.368,79, a favor de la Provincia.


Crónicas Fueguinas

Más de Regionales