Interior Provincial

Las Heras: Lanzan un plan integral para la contención de animales


Con el objetivo de dar una solución a la gran sobrepoblación canina que existe en la ciudad, el intendente José María Carambia mantuvo un encuentro con los concejales de Las Heras para diagramar un plan de trabajo.


A partir del 1 de junio, fecha estimada, comenzará desarrollarse este Plan, que incluye ocho puntos centrales:


Confeccionar un marco regulatorio en trabajo conjunto con los concejales


Crear un refugio municipal


Comprar e instalar un quirófano ambulatorio para operar y efectuar las castraciones en los barrios, descentralizando la tarea en el área de zoonosis


Efectuar convenios con veterinarios para ampliar el trabajo de castración en el tiempo, llegando a mas lugares, estableciendo un plan de trabajo que permite a la Municipalidad pagar un valor menor por el servicio.


Ampliar la planta de veterinarios del área de Zoonosis


Proponer terrenos o espacios para quienes presenten proyectos que tengan como fin solucionar este problema.


Desde la comunicación oficial del municipio lanzar una campaña de concientización de tenencia responsable.


Crear un programa de adopción canina en el que el municipio colabores en la alimentación del can por un plazo determinado.


En la reunión estuvieron presentes el Presidente del HCD Juan Carlos Quilogran y concejales Andrea Yapura y Sandra Córdoba.


"Hay que duplicar los esfuerzos. Es urgente comenzar a trabajar y solucionar un problema que aqueja a los vecinos hace muchos años y del que nadie se ha querido hacer cargo. Ahora tenemos un plan, se acordó con los concejales un marco regulatorio para establecer un proceso de trabajo concreto y consensuado. No podemos permitir más mordeduras de perros o enfermedades que puedan derivar en problemas para nuestros chicos. Este es un plan que tiene resultados a corto y largo plazo” expreso Carambia al finalizar el encuentro.

Más de Regionales