Interior Provincial

El Calafate: Primera Edición del “ECO FEST

Durante la jornada del domingo 2 de abril de 2017, se llevó a cabo la primera edición del “ECO FEST - por la naturaleza y la conciencia”.


Esta iniciativa surge como un sueño dentro del grupo La Semilla – Eco Proyectos y el deseo de compartir una jornada de educación ambiental en comunidad, integrando arte, música, productores locales, artesanos, ONG protectora de animales y otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.


El lema de la convocatoria fue "valorar y celebrar el lugar donde vivimos”, fomentando el compromiso ciudadano por el cuidado del ambiente.


Se hizo posible gracias al esfuerzo conjunto de La Semilla y la Municipalidad de El Calafate, a través de sus Secretarías de Mantenimiento y Servicios, Cultura, Coordinación, Gobierno - Guardia Ambiental Municipal-, y el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate que declaró el evento de interés municipal.


El Calafate se vistió de fiesta para honrar la naturaleza en que vivimos, más de un centenar de familias, público en general y turistas visitantes disfrutaron durante toda la jornada en el Paseo del Bosque, demostrando mucho interés por participar y predisposición para aprender en los diferentes talleres, charlas y actividades que congregaron a más de 400 personas en un total de 6 charlas, 8 talleres y 3 espectáculos musicales. Fue también importante la presencia y participación de los más de 50 feriantes, entre productores de la Feria "Caminos y Sabores de la Patagonia Sur”, Manualeros y Artesanos locales.


Queda demostrado que, en comunidad, somos más; que podemos conocernos, aprender, compartir y participar más activamente en apoyo a las campañas de reciclado ya existentes y, por sobre todo, que debemos respeto y amor a la hermosa y única naturaleza que nos rodea.


Se hicieron eco de esta iniciativa: CABI (Escuelas abiertas), TAMA, Club Andino, Médicos Comunitarios del Hospital SAMIC, la diseñadora gráfica Lía Millikonsky, así como también diversos auspiciantes, talleristas, disertantes, bandas de música (Peligro de Fuga y La Kandonga), artistas (Flamenco-Silvia Pugni), manualeros y artesanos, productores locales y medios de comunicación.

Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.