Caleta Olivia: La filosofía en los ojos de los chicos, los susurros y las adicciones; el variado programa de la Feria

La 28º Edición de la Feria del Libro contó con un gran abanico de actividades que en su mayoría fueron concurridas y con buenas críticas, como es el caso de las charlas para niños sobre filosofía, el stands sobre problemáticas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el excelente trabajo de las alumnas del IPES y sus susurradores.



Dentro del contexto de la Feria del Libro, la participación activa de las susurradoras fue una de las atracciones. Con su palabra al oído cargó de buena onda y buenos mensajes a la gente que asistió a la Feria. Lo propio ocurrió con el trabajo de la Prof. de Filosofía Julia Alcaín y sus charlas con los niños sobre diversas temáticas tal el caso de los juegos y sus reglas que generaron la participación de los niños.



Roberto Godoy como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad expuso sobre problemáticas que aquejan a la sociedad particularmente a los jóvenes como adicciones, bullying y grooming, entre otros. También presentó su trabajo 3 + 1 sobre suicidio. En este contexto explicó que está trabajando, junto a un importante equipo, en un tema muy actual como lo es el embarazo adolescentes.



 



SUSURRO



 



Ayelen Pereyra, una de las impulsoras del proyecto, comentó: “este proyecto nace el año pasado, a raíz de la residencia pedagógica en el IPES, en compañía de Carla Salvatierrez y Tamara Segura. Es una idea que viene desde Francia hace varios años y que son los susurradores.



El año pasado lo implementamos en la Feria del Libro, continuamos trabajando todo este año y en la presente Feria del Libro se sumaron las chicas del IPES. Tiene como filosofía dar muchos datos para ganarle al tiempo”.



Para llamar la atención en primer lugar se buscó que la estética sea impactante, así que se juega con las luces, la ropa, los colores, está todo pensado en regalar un susurro. “Lo que le pasa a la gente es variado, pero la mayoría se emociona y agradece por lo que transmitimos, por la palabra” dijo Ayelen. Para la presente edición de la



Feria del Libro se sumaron 12 chicas, que están también dentro del contexto de residencia pedagógica.


Más de Regionales