En El Chaltén reclamaron por el cierre del Banco Nación y hay gestiones ante el Santa Cruz

Los concejales de El Chaltén emitieron un repudio a la decisión de la entidad nacional cerrar su sede en esa localidad, que ahora se quedó sin bancos. Por otra parte ediles se reunieron con autoridades del Banco Santa Cruz, para gestionar mejores en el cajero automático.

El pasado jueves los concejales de El Chaltén fijaron postura institucional en común, repudiando el cierre definitivo de la sede del Banco de la Nación Argentina en esa localidad.



En la sesión ordinaria, ediles del oficialismo y la oposición acordaron el repudio afirmando que “en estos momentos afecta directamente, no solo a los turistas que visitan la localidad de El Chaltén, sino también a los pobladores permanentes”



Es que con este cierre la villa cordillerana vuelve a quedarse sin atención bancaria, lo que deja con una debilidad de servicios al turista y a los propios vecinos.



Días antes de la sesión los concejales de Encuentro Vecinal viajaron a Río Gallegos y se reunieron en la sede central del Banco Santa Cruz, con su gerente general, Alberto Bello; el Sub Gerente General, Marcelo Loncón; y el Gerente de Operaciones, Javier Zamora.



“Se analizó la situación actual a nivel provincial y en particular se profundizó acerca de las necesidades que reclama la comunidad al respecto”, expresaron en un comunicado los ediles Valeria Martínez y Gerardo Mirvois.



Explicaron que entre otros se solicitó la construcción de una oficina de la entidad bancaria. Es que ya hace años el Banco Santa Cruz accedió a un céntrico terreno para edificar una sucursal. Esto fue anunciado en varias oportunidades y nunca concretado.



El terreno del Banco Santa Cruz en el centro de El Chaltén (José Luis Retamales)



“Si bien esta posibilidad existe, es una opción que se plantea a mediano y largo plazo”, recibieron los ediles como respuesta.



En lo inmediato los directivos se mostraron interesados en planificar una estrategia para poder dar respuesta a las inquietudes planteadas de cara al inicio de una nueva temporada. “Ante la problemática concreta de la lectura de tarjetas con chip nos respondieron que si bien la lectura esté resuelta, existe un inconveniente con el sistema de comunicación que continúa impidiendo el normal procesamiento de las operaciones y que están trabajando para dar una pronta respuesta”



Por otra parte los concejales plantearon la necesidad de instalar un segundo cajero "inteligente" (que acepte depósitos sin sobre), lo que los funcionarios se comprometieron a evaluar.  (Ahora Calafate)


Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.