Mujer embarazada denuncia que padre e hija la golpearon y le robaron

Ambos se encuentran detenidos en El Calafate tras haber sido denunciados en dos oportunidades una joven ecuatoriana residente en El Chaltén, que está embarazada de casi 6 meses. Además dijo que le robaron 24 mil pesos.

Las desavenencias entre vecinos pasaron a las agresiones de la que fue víctima una joven de 22 años, que denunció a un hombre y sus dos hijas de haberla golpeado brutalmente e incluso de robarle 24 mil pesos.



Los hechos tienen su origen días atrás cuando esta joven de nacionalidad ecuatoriana que reside en El Chaltén hace un par de años, atinó a filmar con su celular cuando dos hermanas (una menor de edad) querían golpear con un palo a una joven que momentos antes las había denunciado por robarle.



Una de las hermanas descubrió que esta joven estaba filmando y allí comenzaron las amenazas y hostigamientos. Todos los involucrados y otros vecinos viven en diminutos departamentos, en condiciones de cuasi hacinamiento y comparten lugares comunes.



La situación en el lugar se tornaba conflictiva y cada vez más violenta, hasta que el viernes pasado se desató la agresión verbal. La joven madre decidió llamar a la policía. Apenas llegaron los agentes tanto las hermanas como su padre, reaccionaron violentamente y la agredieron.



Allí Katerina, como se llama la joven ecuatoriana, realizó la denuncia ante la policía y el médico de la fuerza comprobó lesiones leves. Tras cumplir con el trámite regresó a su departamento, encontrándose nuevamente con una de las hermanas (la mayor) quien fue directo a golpearla, sin saber que la policía estaba llegando para notificar a la conflictiva familia que se ordenaba una restricción de acercamiento.



Horas más tarde y ya sola, porque su marido se fue a trabajar, al llegar a su departamento nota que la puerta había sido violentada y que le habían robado 24 mil pesos.



La mujer llamó por teléfono a la policía y avisó a los gritos al dueño de la propiedad. En ese momento bajaron el padre y una de las hijas (viven en la planta alta) y comenzaron a agredirla violentamente con golpes de puño, algunos que impactaron cerca del vientre de la mujer embarazada. También en el rostro, en la espalda y en la cadera, entre otras partes del cuerpo.



Efectivos policiales llegaron para separar y detener tanto al hombre como a su hija mayor de edad, que fueron conducidas a la comisaría de El Chaltén y luego fueron trasladados hacia El Calafate, encontrándose alojados en la Seccional Primera, a la espera de que el juez de instrucción les tome declaración indagatoria a ambos.



En tanto en el departamento que ocupan se realizó una requisa encontrándose algunos elementos que pueden ayudar a la causa que se investiga, aunque no se encontró el dinero que la mujer denunció que le robaron. (Ahora Calafate)


Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.