Allanamientos por robo en hotel de El Calafate

Se realizaron cinco procedimientos ordenados por el Juez Narvarte. No hubo resultados positivos. Revisan cámaras de seguridad y hay un identikit con datos aportados por una empleada del hotel


Todavía no hay resultados positivos en  torno a la investigación por el robo de una cuantiosa suma de dinero y otros elementos a turistas taiwaneses en el interior de un céntrico hotel.



Este lunes se realizaron cinco allanamientos en distintos sectores de El Calafate, los que fueron negativos. Uno fue realizado en el barrio 90 Viviendas, otro en el barrio Salesiano, y tres en diferentes propiedades del barrio Linda Vista.



Los procedimientos ordenados por el Juez Carlos Narvarte fueron negativos. No se encontraron ni dólares, ni los celulares ni la cámara de fotos, todos elementos que fueron sustraídos a tres turistas asiáticos.



Como informó Ahora Calafate, el hecho ocurrió en la mañana del domingo en el Hotel Posada Los Álamos. Mientras el contingente de turistas estaba desayunado, una persona ingresó a una de las habitaciones (Nº125), rompiendo la ventana. De esa habitación robo unos 5.000 mil dólares, y luego salió al pasillo del hotel, donde robó pertenencias de otras valijas que estaban allí.



Este portal supo que una empleada de limpieza observó a un hombre cargando una valija y caminando por el pasillo. Al concretarse el robo comentó esta situación y aportó datos fisonómicos de esta persona con los cuales se pudo elaborar un indenti-kit de la persona sospechosa.



Paralelamente se están chequeando las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, del sistema de televigilancia municipal, y de particulares que viven o tienen sus comercios en las inmediaciones del lugar.



Este martes podría haber nuevos allanamientos ordenados por la justicia en el marco de la investigación del hecho.  (Ahora Calafate)
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.