Región-estafas Telefónicas

Comodoro Rivadavia: Estafaron a una abuela le robaron 33 mil pesos

Se trata de una mujer del barrio Próspero Palazzo quien sufrió "el cuento del tío" ayer por la tarde. Un hombre la llamó haciéndose pasar por su nieto y le dijo que los billetes actuales iban a salir de circulación. Ella le entregó 33 mil pesos.


La denuncia se radicó este lunes a las 13 horas en la Seccional de Mosconi de Comodoro Rivadavia y en el caso tomó intervención Fiscalía y la Brigada de Investigaciones.


Se trata de un hecho similar al que sufrió otra abuela (74) de barrio Moreno en Kilómetro 3, quien recibió el llamado telefónico de un hombre que "simuló" ser su hijo. La señora le entregó a una mujer un total de 15 mil pesos.


En esta nueva estafa - según pudo averiguar El Patagónico- un hombre llamó a la abuela (82) a su teléfono haciéndose pasar por su nieto y le dijo que los billetes actuales iban a salir de circulación.


El delincuente le habría manifestado que un "hombre de confianza" pasaría a su domicilio a buscar el dinero de sus ahorros para cambiarlos en el Banco. Ella le entregó la suma de 33 mil pesos, indicaron fuentes policiales a este medio.


La víctima se comunicó tiempo desúes con su nieto y allí descubrió que había sido engañada. La damnificada pudo describir ante la policía algunas características físicas del sujeto que se presentó en su casa.


El Patagonico

Más de Regionales