Muere una turista en El Chaltén

Fue encontrada por sus compañeras en el baño de la habitación donde se hospedaba. Se habría descompensado. Personal de Criminalística de El Calafate viajó al lugar y el cuerpo será sometido a autopsia.

Una turista argentina fue encontrada sin vida en la habitación de la hostería donde se hospedaba, en El Chaltén. El hecho fue reportado a la policía local alrededor de las 21.30 hs, desde la Hostería El Paraíso, ubicada en la calle Antonio Rojo 105.



La mujer de unos 70 años de edad e integraba un contingente de turistas oriundo de la provincia de Santa Fe.



Según pudo saber Ahora Calafate, en el momento la mujer de apellido Benítez estaba sola, ya que sus dos compañeras de habitación estaban cenando. Al notar que demoraba demasiado en bajar a comer, fueron a la habitación y la encontraron en la bañera, sin reacción.



Allí fue cuando pidieron auxilio al personal de la hostería, que a su vez llamó a la policía, cuyos efectivos corroboraron el deceso. La infortunada mujer fue luego revisada por una doctora del Puesto Sanitario, que certificó la muerte.



De hecho se notificó al Juzgado de Instrucción de El Calafate y a la División  Criminalística, que envió un móvil y personal desde esta localidad para realizar las tareas de inspección.



Se cree que la mujer falleció por causas naturales, pero esto quedará determinado con la autopsia que ordenó el juez Carlos Narvarte. En la mañana de este domingo se esperaba la llegada de la Unidad de Traslados Especiales, que lleve el cuerpo desde El Chaltén a Río Gallegos.



Ahora Calafate


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.