Partido Obrero: No a los despidos y la persecución laboral en el Chalten

El día Lunes 2 se dieron a conocer algunas maniobras por parte del ejecutivo municipal que incluyen el cese de contratos y cambios de tarea a trabajadoras de forma arbitraria y discriminatoria. Esto ha resonado muy fuerte en la comunidad debido a que algunas de las afectadas forman parte del grupo de vecinos que convoco a la recientemente realizada Audiencia Publica por la Problemática Habitacional de la localidad.



Esto no ha hecho más que dejar la certeza de cual es la actitud del ejecutivo local. No solo no han participado las autoridades en dicha audiencia, sino que deja en claro el uso de esa instancia para avanzar, no sobre la resolución de la problemática, sino en la persecución de quienes luchan y se organizan. Entonces la audiencia, en lugar de ser ampliación de democracia, es una trampa para detectar y echar opositores o disidentes.



Estos hechos no solo afectan a quienes hoy han decidido dar pelea por su fuente de trabajo, sino que es un ataque por extensión a toda la población de El Chaltén. La persecución y discriminación a quienes no se muestran afines al poder de turno, es algo que ha caracterizado a esta gestión y continúa su avance promoviendo el miedo y el silencio entre los trabajadores municipales y gran parte del pueblo.



Los recientes hechos se suman a las denuncias realizadas durante el año en curso por parte de la Reunión Interpartidaria en relación al carácter persecutorio y de discriminación que sufren los trabajadores municipales. UPCN brilla por su ausencia, quedando en evidencia su complicidad con estos métodos de opresión de la población.



Es deber de todos los ciudadanos que apoyamos con nuestra firma la realización de la audiencia, que salgamos a respaldar a quienes tuvieron la iniciativa de exponer. Hay que apoyar a quienes luchan y se organizan por causas de bien común y abandonar las complicidades por miedo, comodidad y conformidad. Es hora de que los vecinos tomemos la iniciativa movilizándonos y reclamando el cese de esta actitud persecutoria.



Desde el Partido Obrero rechazamos y repudiamos las medidas adoptadas para con las compañeras afectadas, y exigimos la reincorporación de los contratados y el cese de las persecuciones laborales.



Sobre estos temas Omar Latini y Elida Ramos ofrecerán diversas entrevistas en medios locales.



 



 


Más de Regionales