Prades dijo que en Río Gallegos "no están preparados" para afrontar la crisis

Recuperado de su operación, el intendente de Caleta Olivia dijo que la crisis que se vive a nivel nacional "ha bajado a Caleta Olivia", pero advirtió que también se vive "en la Capital provincial donde no están preparados para afrontarla”.

Esta mañana visitó los estudios de Frecuencia Patagonia donde habló de la situación de crisis, de su estado de salud y de proyectos para el futuro. “Voy a tratar de hablar con los concejales porque  no podemos seguir así, ocurrieron muchas situaciones agresivas y dañinas para toda la comunidad”.



El intendente Facundo Prades acompañado del diputado Gerardo Terraz y del responsable de la  cartera de Deportes Gabriel Murua hablo de la situación de la ciudad, de su salud y de los proyectos para los próximos dos años.



En ese sentido consideró que en la vida uno tiene que optar por las cosas que lo  hacen feliz y “a mí me hace feliz estar acá, por eso a pesar de mi salud elijo estar en mi ciudad” al tiempo que adelantó que en los próximos días “vamos a convocar a distintos sectores, para proyectar lo que será el año 2018 e ir buscando puntos de encuentro, vamos a convocar a actores sociales para concertar y ver como seguimos adelante, buscar  puntos de encuentro, de acuerdo,  poder encontrarnos en 10 o 15 puntos” al adelantar que también “voy a tratar de hablar con los concejales porque  no podemos seguir así, ocurrieron muchas situaciones agresivas y dañinas para toda la comunidad”.



“A pesar de que vivimos una crisis nacional y provincial que ha bajado a la localidad tenemos que tirar todos para adelante, la crisis no es sola Caleta ahora vemos la situación que se vive en la Capital provincial donde no están preparados para afrontarla” y aseguró que a pesar de los obstáculos que penen voy a seguir adelante. Muchos buscan obstaculizar, otros queremos solucionar las cosas”.



“La salud me ha impedido estar en determinadas circunstancias” añadió  pero me motiva ir por mas y a pesar de los obstáculos estar acá  eso es lo que me hace bien. Las  cosas que me hicieron a mí no se las hicieron  a nadie, publicaron los resultados de la  tomografía que me hice en Comodoro antes que yo los supiera, antes que mis hijos, que mis papas, etiquetaron a mis hijas con la foto de una cadáver, yo soy un tipo fuerte pero mis hijas no entendían nada , he sido  opositor y jamás he transgredido ni afecte  a las familias”.



“Esta es una  ciudad muy grande que les ha abierto las puertas a muchos y muchas cosas dependen de nosotros, pido que muchas actitudes las modifiquemos, que nos juntemos y veamos qué podemos hacer para modificarlo”.



Por su parte el diputado Terraz adhirió a las palabras de Prades al indicar que como amigo de toda la vida “soy uno de los más críticos, hay que dejar la diferencias políticas de lado, hay unirse y ver  de qué manera afrontamos los tiempos que vienen, se bien la cuestiones económicas  a Santa Cruz le da la espalda lo peor ya paso y los próximos  años nos van a encontrar parados de otra manera” y “todos como vecinos  tenemos que profundizar nuestros sentido de pertenencia”. (Voces y Apuntes)


Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.