Interior Provincial

Puerto San Julián: Intendente Tomasso repudia sucesos en Rio Gallegos


El Pro de la provincia de Santa Cruz quiere llegar a toda la comunidad, para expresar nuestra preocupación por los hechos acaecidos el día de ayer en Río Gallegos. No estamos ante el problema de una familia o de un partido. Muchos santacruceños viven una situación dramática y no es posible negar la legitimidad de la protesta. Es irresponsable atribuirla a maniobras desestabilizadoras que no existen. Los santacruceños necesitamos resolver estos conflictos de manera racional, con diálogo y hablando con la verdad a toda la comunidad. De hecho, venimos reclamando hace tiempo instancias de diálogo que seguramente hubieran podido encauzar las cosas y evitar una situación como la de anoche. Lamentablemente no fuimos escuchados.


Queremos expresar también nuestra solidaridad a los heridos y desearles pronta mejoría.


La crisis no se resuelve ni con piedras ni con gases. Quienes formamos el Pro concebimos la política como una herramienta para destrabar conflictos y no para echar leña al fuego. Sostenemos que los dirigentes debemos mantener la calma en este difícil momento que estamos atravesando y creemos que es necesario preservar la paz social.


Lo importante es que el pueblo tenga una respuesta pronto. Estamos preocupados por la situación que viven los trabajadores de la provincia. Cómo no estarlo si no pueden cobrar los sueldos en tiempo y forma. Por nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar para que el Gobierno pueda cumplir con los compromisos y el mandato que le otorgó el pueblo santacruceño. Busquemos juntos una solución pacífica y coherente. No es hora de echarnos culpas pero sería productivo que el gobierno reconozca errores en lugar de victimizarse o agredir a la oposición.


Creo que los dirigentes debemos moderar las expresiones públicas y sentarnos juntos, poniendo lo mejor de nosotros mismos, hablando de buena fe para dar respuestas rápidas, inteligentes y adecuadas a todos los santacruceños. Es un momento adecuado para que el Gobierno convoque a los representantes de organismos provinciales, nacionales, comunales, instituciones, y partidos políticos de nuestra Provincia, para debatir y resolver esta grave situación que vive Santa Cruz. Espero que la señora Gobernadora así lo comprenda.


Antonio Tomasso


Presidente del Pro de la Provincia de Santa Cruz.

Más de Regionales