Hugo Garay, a la espera del dinero de Nación

El intendente de 28 de Noviembre sostuvo que el ofrecimiento de una pauta salarial al Sindicato de Empleados Municipales depende del arribo del aporte económico acordado entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Ejecutivo nacional.


"El compromiso está, lo hablamos con Alicia hace unas semanas”, admitió. A su vez, informó que todavía no hay una fecha de pago del aguinaldo.



Continúa el marco de reuniones entre Garay y la comisión directiva del SEM, que reclama un incremento salarial postergado desde el año pasado. De acuerdo con esto, el jefe comunal aseguró que se está aguardando la convocatoria de la gobernadora Alicia Kirchner para saber si se podrá ofrecer una pauta a los trabajadores. "El compromiso para que lleguen los fondos está, hablamos con Alicia hace unas semanas. Estamos esperando que se arregle la situación con Nación y que lleguen los aportes”, expresó.




Con respecto al pago del aguinaldo para los municipales, el intendente indicó que todavía no hay una fecha concreta. El martes se le informó al Ejecutivo provincial lo que se necesita para hacer frente a este compromiso mediante una nota.




"La semana pasada nos reunimos con gente de Vialidad Nacional en Río Gallegos para hablar sobre la rotonda del barrio alto y la autorización para hacer el cruce de la red cloacal; hace un año y medio terminamos esa obra y lo único que nos tiene frenados es eso. Los vecinos siguen con inconvenientes en sus pozos ciegos, y con la escarcha es peor. En los próximos días volveremos a viajar y también iremos a Buenos Aires con otros proyectos, como el de la planta de tratamiento de fluidos cloacales, el Plan Hábitat y algunas cosas más”, cerró. (Patagonia Nexo)
Más de Regionales