El Senado trataría el DNU de los reembolsos después de las PASO

El senador nacional Alfredo Luenzo indicó este miércoles que el tratamiento en sesión especial para derogar el DNU del Gobierno Nacional que puso fin a los reembolsos por puertos patagónicos se trataría luego de las PASO.

El senador nacional Alfredo Luenzo sostuvo que por estos momentos "no están dadas las condiciones y "hemos charlado con varios senadores. Es casi nula la actividad en la Cámara alta, si bien estamos en un momento de receso hay que sumarle el escenario electoral y creo que previo a las PASO será muy difícil", el tratamiento en sesión especial para derogar el DNU del Gobierno Nacional, que puso fin a los reembolsos por puertos patagónicos en noviembre pasado.



Luenzo indicó - en diálogo con Radio del Mar- que "en estas condiciones lo veo bastante difícil, sin embargo dependerá de la decisión de todos los legisladores patagónicos".



Asimismo consideró que se debe trabajar "en un proyecto de ley para no seguir hablando de decretos".



Una fecha tentativa de tratamiento en sesión especial para derogar el DNU sería septiembre. "Esto es día a día, semana a semana, veremos cómo evoluciona, depende de muchos factores, del resultado de las PASO, el clima electoral contamina la legitimidad que tiene que tener el tratamiento de un tema" manifestó el senador.



La eliminación de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos produjo particularmente a la economía chubutense un impacto doblemente negativo, en el sector público y también en el privado, que totalizará en un año una pérdida de ingresos del orden de los 2.400 millones de pesos, según se desprendió de un informe del Gobierno de Chubut.



Luenzo argumentó que "si nosotros no tenemos ventajas comparativas en la Patagonia, se asoma un escenario muy peligroso" y "si el Estado no interviene para darnos mayor competitividad será muy difícil".



"Hay que abocarse rápidamente a elaborar una estrategia diferente para imponer en ese plan una reforma tributaria que nos de competitividad", concluyó.



(El Patagónico)


Más de Regionales