Prades reapareció y asegura que no tocó un peso

El intendente de Caleta Olivia habló de la causa por la venta de terrenos a comerciantes chinos; su enfermedad y las gestiones para pagar sueldos.

El intendente municipal Facundo Prades habló de su situación de salud, de los controles y tratamiento a los que fue sometido en estos últimos días y también de la cuestión judicial por el supuesto cohecho en la venta de tierras a supermercadistas chinos.



En principio, sobre el caso judicial afirmó que se presentó "ante la instancia federal" y que se puso "a disposición", y que cuando sea citado dará detalles de lo que ocurrió, y les pidió a los vecinos de Caleta "que se queden tranquilos porque no toqué un peso".



Asimismo, y en relación a los salarios de los empleados municipales, sostuvo que este viernes se reunirá con autoridades provinciales para avanzar en un cronograma de pago, y que también se solicitó un ATN al Gobierno Nacional para poder hacer frente a la obligación del Estado.



Prades también confirmó que los secretarios de Hacienda, Marcos Antonelli, y de Planificación, Mauro Zacarías, se presentarán ante el Concejo Deliberante, tal como lo solicitaron los ediles para detallar cómo fue la venta de terrenos a los empresarios chinos.



Sobre esto, Prades afirmó que "se dio todo tal cual lo establecen las ordenanzas en vigencia, respetando todo lo estipulado. Por eso, los secretarios van a hacerse presentes tal como lo quieren los concejales".



En relación a sus condiciones de salud, refirió: "Estuve en Buenos Aires haciendo controles. Todos sabían porque lo informé, que el 25 de julio tenía turno con el oncólogo. En esos estudios se me detectó que tenía una infección urinaria y me atendió el doctor Santillán", y agregó: "aquellos que dudaron y pusieron en tela de juicio mi salud, quiero decirles que muchas veces uno está bien y otra no; pero tengo la fuerza y la juventud para pelearla".



Asimismo dijo que "es muy triste tener que exponer estas situaciones de manera pública, porque mucho de lo que paso o he pasado no lo saben mis hijos, pero hay muchos que se han encargado en todo este tiempo de hablar de más".



Más adelante comentó: "Yo jamás me escondí de nadie y esto es algo privado, tener que mostrar los certificados médicos y no es bueno", y añadió: "pero acá estoy mostrando la documentación con todos los tratamientos que me hicieron y los estudios".



En otro orden de cosas, Prades dijo que en Río Gallegos, y junto a autoridades gremiales del SOEMCO, mantendrá una reunión con el ministro de Economía, Juan Donnini, para avanzar en lo que conversaron hace unos días, "en razón de fijar un cronograma de pago para los empleados municipales, que podría darse en la cancelación de un 50% (del sueldo) para todos y el restante 50% durante la próxima semana".



En lo referente al video difundido por TN y la causa judicial por el supuesto cohecho, explicó: "Yo apenas me enteré de esto, me puse a disposición de la Justicia local y después en Buenos Aires lo hice ante la Justicia Federal. Tengo los extractos bancarios de que los 7 millones y medio ingresaron a las cuentas y se hizo como corresponde lo de la venta", y aseveró: "Se trata de hacer de esto una mezcla, una ensalada. Me parece que es de una bajeza importantísima y después hay cosas que se hacen en política que hacen mucho daño, cuando todos tenemos detrás nuestro una familia".



Luego reiteró dirigiéndose a los vecinos: "Lo que le digo a la gente para que se quede tranquila, es que jamás voy a tocar un peso del Estado. Jamás toque un peso que no fuera mío y después todas las explicaciones las voy a dar en la Justicia cuando me citen". Según facundo Prades se ha hecho una denuncia en la policía, "y ahora está ante un Juzgado Federal y ellos tomarán las determinaciones, y cuando me siente alli diré todo".



"Mi estilo jamás fue esconderme, pero mi situación de salud hoy me lleva a estar en algún momento debilitado para nuevamente tomar fuerzas y volver", expresó.



Para finalizar hizo mención a las PASO. "La elección en Caleta ha sido muy buena pese a las barbaridades que han dicho. Después, siempre digo lo mismo, enfrentar a los poderosos tiene su costo, pero los voy a seguir enfrentando, porque hay muchos que quieren ver a Caleta Olivia sumida en el caos, en el descontrol".


Más de Regionales