Tecnología

WhatsApp incluirá una opción para silenciar contactos individuales en un grupo

Se filtró en una captura de pantalla interna de un centro de pruebas beta. Podremos marcar a los contactos participantes como bloqueados para no recibir alertas de sus mensajes. La funcionalidad pretende evitar el bloqueo o salida directa de los grupos de chat.


WhatsApp es para este punto una aplicación obligatoria en el smartphone de todos nosotros. La facilidad de comunicación es un fuerte inquebrantable en este tipo de plataformas, y la app propiedad de Facebook ha construido un imperio que ya cuenta con más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo.


Pero cualquier usuario de WhatsApp puede atestiguar lo absolutamente molesto de los grupos, los cuales pueden parecer una idea genial al principio, pero cuando de repente tenemos 100 notificaciones de conversaciones triviales que no nos interesan nos vemos forzados a salir o silenciar el chat.


Lo peor de todo es que hay situaciones en las cuales no podemos salir o silenciar la conversación, ya que la misma es supuestamente para un grupo de trabajo o estudio, del cual tenemos que estar atentos. Claro que esto no impide que ESE gracioso no pare de mandar fotos o videos que considera graciosos y oportunos. Para completarla siempre alguno le festeja el humor, y esto genera más y más entradas.


Para la suerte de los que no queremos una docena de notificaciones de un pesado en breve podremos silenciar o tal vez bloquear completamente a un determinado miembro dentro de una conversación grupal.


Aún no estamos seguros de cómo actuará el bloqueo, si parcialmente para no escuchar las notificaciones de la persona no deseada pero sí poder leer sus mensajes o si directamente no veremos lo que escriba dentro de los chats grupales.


La filtración se produjo gracias a una captura de pantalla que según trasciende viene del centro de traducción de desarrollo de WhatsApp, aunque la empresa no realizó ningún comentario al respecto.


Si bien se espera la confirmación oficial de esta característica, WhatsApp nunca se ha caracterizado por anunciar con antelación sus futuras funciones. Será cuestión de esperar a que la capacidad de silenciar miembros de grupos aparezca en nuestros equipos.


Más de Tecnologia