Un truco simple te permite enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

La app de mensajería comprime las fotos que se envían para que pesen menos y sacrifica la nitidez de las imágenes. Así se puede solucionar.

Enviar fotos por WhatsApp es uno de las acciones más habituales de los usuarios después de enviar texto o los molestos mensajes de voz. No hay contacto o grupo en el que no se estén intercambiando constantemente imágenes de todo tipo.



Sin embargo para que no colapse la aplicación, WhatsApp comprime las imágenes para que pesen menos y puedan pasar más rápido entre dispositivos tratando de no comerse todos los datos.



 



Esa decisión se tomó también porque desde hace unas actualizaciones no sólo permite en envío de imágenes sino también de todo tipo de archivos.



Sin embargo hay veces que un usuario quiere recibir una foto en tamaño original y sin pérdida de calidad y no parecía posible… hasta ahora.



 



¿Cómo se logra pasar una foto original?



Un truco simple permite enviar imágenes sin compresión y con la calidad original. Para eso hay que ir al ícono del clip que usualmente se utiliza para enviar fotos pero en vez de seleccionar "Galería", lo que hay que hacer es “decirle” a WhatsApp que en realidad vamos a enviar un documento y desde esa opción adjuntar una foto.





 



De esa forma la aplicación lo envía sin aplicarle la compresión para alivianar la imagen. De esta forma la foto pasará con su resolución original aunque será más pesada y en este caso no ofrecerá previsualización de la imagen enviada. 



 



 



 


Más de Tecnologia