Facebook aumenta la competencia de Netflix

Facebook competirá contra la televisión tradicional. Y contra YouTube. Y contra Netflix. Y contra todas las empresas de video.

El miércoles 9 de agosto, Facebook presentó Watch, “una nueva plataforma para programas” en la red social.



Watch es un rediseño de la actual sección de videos del sitio, modificada con el propósito de motivar a los usuarios a ver contenido durante mayor tiempo y a que regresen frecuentemente para ver programas, incluidos los primeros programas financiados por la compañía. La idea es que cuando los usuarios abran Watch, se encuentren con los más recientes episodios de sus programas favoritos.



El rediseño es parte de una estrategia comercial de Facebook para ser un depósito de videos virales únicos al ofrecer programas de mayor calidad que sean atractivos para patrocinadores de televisión con mucho dinero y dar a los espectadores una razón para que sigan regresando. La compañía presentará “Watch a un grupo restringido de personas en Estados Unidos” y planea “llevar la experiencia muy pronto a más personas”.



Facebook apuesta a que al agregar un elemento social al consumo de video online —la habilidad de conversar con personas en tu red durante un programa o saber qué es popular entre tus amigos— hará que la experiencia sea notoriamente diferente de YouTube y Netflix.



Por ejemplo, Watch destacará diferentes emisiones bajo categorías como “Más comentados” o “Qué está haciendo reír a la gente”. Facebook dice que los videos que aparecerán en Watch serán obtenidos de creadores que han elaborado páginas de programas en Facebook —parecido a cómo algunos pequeños negocios generan una página en la red social—.



Facebook dijo que las páginas de programas también ofrecerían una manera en la que los fanáticos puedan interactuar con los creadores de los programas y no solo ver los episodios.



“Más y más gente llega a Facebook con la intención de ver videos”, dijo Fidji Simo, vicepresidenta de producto. “Este es el próximo paso”.



Para alentar a más personas a crear programas para Watch, Facebook dijo que expandiría su programa de monetización de publicidad en video, que comparte las ganancias de los comerciales que aparecen durante los videos. Facebook ha limitado el número de creadores de contenido que pueden aprovechar el programa durante una fase de pruebas.



Muchos usuarios de Facebook ven videos solamente mientras navegan a través de las fotos del casamiento de un amigo o la queja política de un primo, a diferencia de los usuarios de YouTube que visitan el sitio con el propósito de ver videos. Conforme los dólares de la industria de la publicidad reservados para la inversión en televisión cambian de destino hacia Internet, Facebook busca una manera de persuadir a su enorme público —2000 millones de usuarios mensuales— para ver a la red social como un lugar de videos.



YouTube dijo que sus usuarios en teléfonos móviles ven videos durante más de una hora al día en promedio. Facebook no ha revelado el tiempo que sus usuarios pasan viéndolos, pero se estima que es mucho menor. La iniciativa Watch podría cambiar eso; Facebook dijo que espera que los videos en Watch sean más extensos que los videos que los usuarios encuentran en su sección de últimas noticias.



Los programas que aparecerán en Watch son una mezcla de videos que ya son populares en Facebook —como Nas Daily, una serie que narra los viajes de una estrella de redes sociales alrededor del mundo— y programas originales financiados por la empresa de Mark Zuckerberg.



Entre los programas por los que Facebook está pagando se encuentran Returning the Favor, una serie sobre cómo inspirar a la gente, protagonizad por Mike Rowe, quien era el anfitrión de Dirty Jobs. Watch también tendrá programación en directo, incluido un juego de béisbol de las grandes ligas cada semana. (clarin.com)


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