Agricultura

Amplían los plazos de ingreso de divisas para economías regionales y productos con valor agregado

La mayoría de las economías regionales pasan a contabilizar 180 días para ingresar las divisas. En tanto, las Pymes que hubieran exportado hasta dos millones de dólares en 2015, contarán con plazos de 360 días.


A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Producción y el Banco Central, se publicó hoy la Resolución de la Secretaría de Comercio Exterior Nº 30/2016, que contempla beneficios en los plazos para el ingreso de divisas, especialmente para economías regionales y productos con valor agregado que podrán ofrecer mejores condiciones comerciales al mundo.


Con esta decisión, se modificó la Resolución 142/12 que fijaba limitaciones a las empresas exportadoras y establecía plazos para la liquidación de divisas. A través de la nueva Resolución, la mayoría de las economías regionales pasan a contabilizar 180 días para ingresar las divisas. Entran en este nuevo plazo rubros tales como lácteos, frutas y hortalizas, preparados alimenticios, vinos y mosto de uva, miel, frutos secos, aceite de oliva, jugos, conservas, entre otros. Mientras que las Pymes que hubieran exportado hasta dos millones de dólares en 2015, contarán con plazos de 360 días.


Esto generará un mayor poder de negociación frente a los competidores de otros países, permitiendo mayores exportaciones y mejoras en las condiciones competitivas.


Fuente: Nuestro Agro / MINAGRI


Más de Agro