Brasil se medirá con Colombia en la Copa América

El seleccionado de Brasil, que por rendimiento y calidad individual se mostró en un nivel por encima del resto de los equipos y es el gran favorito al título, jugará mañana ante Colombia, en un nuevo compromiso por el Grupo B de la Copa América de la que es anfitrión.

El encuentro se desarrollará este miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, desde las 21, televisado por DirecTV y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.



Por el mismo grupo jugarán a las 18 Ecuador ante Perú en el estadio Olímpico de Goiania, con televisación de DirecTV Sports y TyC Sports, con el español Jesús Gil Manzano, primer europeo en dirigir en la Copa América, como referí.



El puntero del grupo es Brasil con 6 unidades (dos partidos), seguido por Colombia con 4 (tres), Perú con 3 (dos), Venezuela 2 (tres) y Ecuador 1 (dos).



Brasil venció a Venezuela por 3 a 0 y a Perú por 4 a 0 y en ambos partidos dio la sensación de regular el ritmo, jugando a sabiendas de que el resultado iba a concretarse como una circunstancia lógica por motivo de su riqueza individual.





Da la impresión que Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, se entrena a la espera de la fase final y ello no significa que toma en broma y con liviandad a los rivales, sino que de la sensación de una superioridad enorme.



Brasil, que busca su décima Copa América, la segunda consecutiva luego de ganarla en 2019 ante Perú, sabe que esta etapa es una formalidad y que se prepara, como prioridad, para eventuales cotejos ante Argentina y Uruguay en instancias definitorias.



No obstante para Brasil, Colombia no es un rival más y ello se debe a que le ha quedado una espina clavada desde el Mundial que organizó en el 2014 y en el cual perdió a Neymar ante los "cafeteros", en lo que para muchos brasileños fue el principio del fin más allá de la goleada sufrida ante los alemanes por 7-1 en semifinales.



Fue el 4 de julio de 2014 en cuartos de final, en Fortaleza, cuando un rodillazo de Camilo Zúñiga en la espalda de Neymar sacó al actual astro del PSG del resto de la Copa del Mundo.



Colombia es un seleccionado para respetar, con buenas individualidades aunque no está mostrando su mejor versión.



En el debut, el equipo de Reinaldo Rueda fue de mayor a menor. Le ganó con lo justo a Ecuador por 1 a 0, luego empató sin goles ante la débil Venezuela y finalmente, en el punto más bajo hasta ahora, perdió ante Perú por 2 a 1.



Si Colombia no complicó su clasificación es porque en este torneo se da que en grupos de cinco equipos avanzan a la siguiente fase los cuatro primeros, caso contrario estaría sufriendo, aunque de perder ante Brasil recién sabría si se clasifica en la última fecha.



En Colombia hay descontento con el DT Rueda, quien inició la eliminatoria para Qatar 2022 como técnico del seleccionado chileno, y la crítica apunta a que parece haber tomado la primera fase de la Copa América como un banco de pruebas.



Rueda cambia la defensa, varía nombres en el ataque, ensaya esquemas y socios en busca de las mejores alternativas para la Eliminatoria Sudamericana pero el hincha colombiano quiere pelear por el título y le pide que deje de hacer "experimentos", aunque con Brasil no habría grandes variantes.



En cuanto a los antecedentes entre ambos seleccionados por Copa América, la situación está así: 7 victorias para Brasil (29 goles a favor), 2 para Colombia (4 goles) y apenas un empate, un panorama poco alentador para los de Rueda.



- Probables formaciones -



Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá y Philippe Coutinho; Neymar, Roberto Firmino y Richarlison. DT: Tite.



Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona; Duván Zapata y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.



Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.



Cancha: Olímpico Nilton Santos (Río de Janeiro)



Hora de inicio: 21.



TV: DirecTV Sports y TyC Sports


Más de Copa-america