Ginés González García dijo que la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria

El ministro de Salud aclaró que, en caso de que la pandemia continúe, no se descarta que se incluya la vacunación contra el Covid-19 al calendario obligatorio.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que, si continúa la pandemia, es "muy probablemente" que la vacuna contra el coronavirus se incorpore al calendario obligatorio en Argentina.



González García explicó al respecto que "las vacunas son obligatorias sí están incluidas en el Calendario Nacional. Esta vacuna, como es la primera, nunca se usó y va a tener una autorización transitoria y de emergencia, no va a ir al calendario de vacunación, con lo cual es absolutamente legal que no sea obligatoria".



El ministro de Salud expresó que "la intención es no hacer un combate de esto y poder centrarse en cómo se logra una dificultad tan seria como es vacunar a tanta gente" contra el coronavirus en el país.



"La prioridad hoy es saber cómo nos vamos a proteger, cómo vamos a transitar este período de la pandemia, que es distinto, con otro optimismo, y ésa es la razón por la que no se va a obligar a nadie, además de las razones científicas por supuesto", agregó Ginés González García a Infobae.



De todos modos, el ministro de Salud remarcó: "En el año 2022, si esto continúa, muy probablemente la vacuna pueda incorporarse obligatoriamente".



Finalmente, sostuvo que esa posibilidad "tendrá que ver con los resultados que tuvo" la vacunación en la población y añadió que "cuando una vacuna es obligatoria tiene que ver, entre otras cosas, con que el Estado las paga; en este caso, el Estado la va a pagar, pero no va a ser obligatoria".


Más de Coronavirus