Nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus en Paraguay

Entre las nuevas normas se prohibió la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 5, excepto en restaurantes, y la limitación a no más de cuatro horas de las reuniones sociales y corporativas.



El gobierno de Paraguay limitó la duración de los reuniones sociales y la venta de bebidas alcohólicas, entre otras medidas dispuestas ante el reciente aumento de los casos de coronavirus, informó la prensa local.



Las nuevas restricciones estarán en vigencia durante dos semanas, con el propósito de que no deban ser aplicadas durante los días de las fiestas de fin de año, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.



Entre las nuevas normas se prohibió la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 5, excepto en restaurantes, y la limitación a no más de cuatro horas de las reuniones sociales y corporativas.



Las nuevas restricciones estarán en vigencia durante dos semanas, con el propósito de que no deban ser aplicadas durante los días de las fiestas de fin de año





“Al virus le gustan los encuentros y diciembre es el mes del encuentro”, advirtió Sequera, según el diario ABC Color.



Las autoridades paraguayas esperan que la primera semana de diciembre registre un número récord de nuevos contagios de coronavirus, según el diario Última Hora.



“En las últimas dos semanas hemos notado un repunte muy importante de casos; esta semana, de hecho, estamos acumulando un número importante que quizás incluso supere ese histórico que hemos tenido”, afirmó el viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.



El funcionario agregó que la cantidad de muertes por la enfermedad “muestra una tendencia a la estabilización” pero advirtió que “muchas veces la curva de fallecidos está rezagada en dos a tres semanas con respecto al aumento de casos” y “esto también tiene que ser una cuestión de alarma”.



Paraguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 86.499 casos confirmados de coronavirus, de los que ya se curaron 60.644 pacientes, y 1.813 fallecimientos por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado anoche.



Mientras tanto, y debido al impacto económico de la pandemia, el Estado no pagará el año próximo beneficios salariales tales como presentismo, plus por vacaciones y premios por productividad, anunció el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.


Más de Coronavirus