Ocultó los síntomas en un avión, lo descubrieron y ahora murió por coronavirus

Carmelo Giglio era un neuquino de 78 años que, antes de subirse al avión en España para regresar al país, ingirió una fuerte cantidad de paracetamol para ocultar la fiebre. En pleno vuelo sufrió un ataque de tos que fue neutralizado por dos médicos. Tras su muerte se confirmó que tenía Covid-19.

El hombre que ocultó los síntomas de Covid-19 para poder abordar un avión desde España para regresar al país y se descompuso en pleno vuelo al punto en que fue asistido en el aire por dos médicos, finalmente falleció este martes en el Hospital Interzonal de Ezeiza donde estaba internado.



Carmelo Giglio tenía 78 años y era de Neuquén, pero la fiebre, el ataque de tos y la insuficiencia respiratoria que evidenció durante el vuelo hizo que dos médicos, que también eran pasajeros, le salvaran la vida en el avión y pudiera ser internado a su llegada.



El caso tomó trascendencia porque, además de la dramática situación vivida en la aeronave, el hombre había estado ingiriendo una cantidad considerable de paracetamol para ocultar los síntomas de coronavirus y poder pasar los controles y emprender el regreso a nuestro país.



Esta irresponsable actitud y su posterior descompostura en el avión derivaron en que el resto de los pasajeros y la tripulación tuvieran que cumplir a rajatabla con la cuarentena obligatoria, muchos de ellos en un hotel cercano al aeropuerto de Ezeiza.



Tras el deceso de Giglio, la prueba realizada confirmó que el hombre neuquino estaba infectado de Covid-19, por lo que esa provincia pasó a tener dos muertos por el virus ya que una mujer de 68 años, también con nexo epidemiológico había fallecido en San Martín de los Andes.


Más de Coronavirus